Taxistas marcharán contra el fallo que habilita Uber

Un fallo de la Justicia habilita el servicio de Uber. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que se encuentra a cargo de los magistrados Inés Weinberg, Ana María conde, José Casas y Luis Lozano decidió habilitar el servicio en todo el país.

La batalla judicial de Uber comenzó hace tiempo y hubo allanamientos a choferes y directivos. A su tiempo la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas dictó el bloqueo de Uber a nivel Nacional, por diferentes razones que iban desde el incumplimiento de la Ley de Transporte hasta la evasión fiscal. Actualmente, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad falló de forma unánime a favor de la empresa Uber  y levantó el bloqueo a nivel nacional.

Los Taxistas Autoconvocados indicaron que “los fundamentos son incluso más ridículos que sus seres, plantean “vulnerabilidad de derechos”, omitiendo la burla a los nuestros”.

Los fudamentos del fallo indicaron que “el libre acceso e intercambio de información y obtención de conocimientos mediante la utilización de aplicaciones”, los taxistas dijeron: “Los magistrados no tienen en cuenta que la App ilegal se utiliza como una empresa de transporte que no quiere apegarse a las regulaciones vigentes, nada tiene que ver con lo conceptuado por sus miserables evaluaciones. La multinacional pirata solo utiliza las redes y tecnología porque les brinda un ámbito impune en donde desarrollar su actividad fraudulenta, violando las reglas, evadiendo impuestos y desobedeciendo mandas judiciales de prohibición”.

Los taxistas marcharán el próximo miércoles al mediodía hacia la AFIP, ya que piensan que debe ser el organismo que investigue “a los cabecillas de la corporación por evasión fiscal agravada al Estado Soberano” .

“Sepan estos mequetrefes judiciales, que si bien se expidieron sobre una medida cautelar que nada tiene que ver ni altera la situación de ilegalidad/prohibición de los patoteros corporativos en la Ciudad, este tipo de “señales” no van a ser permitidas por el gremio taxista. Elevaremos el reclamo en defensa de nuestros derechos, aunque ellos los quieran desacreditar”, aclararon.