Tiroteo en Tribunales: una jueza, un empleado judicial y un ladrón resultaron heridos

Ocurrió esta tarde en la zona de los Tribunales porteños. Una banda asaltó una joyería, se enfrentaron con la policía y se efectuaran unos 40 disparos.

Una jueza laboral, un empleado judicial y un ladrón resultaron heridos durante un tiroteo en la zona de los Tribunales. Una banda que usaba sombreros de cowboy asaltó una joyería, se cruzaron con fuerzas policiales y se produjo una violenta balacera que arrojó como resultado que se efectuaran unos 40 disparos.

Tres delincuentes robaron la joyería “Yoni”, en Libertad 395. Comenzaron a disparar contra dos policías, luego pidieron refuerzos, y los asaltantes iniciaron la fuga por la calle Libertad hasta Talcahuano.
Allí se cruzaron con efectivos en moto de la Policía de la Ciudad, chocaron con un auto y se produjo un tiroteo donde resultaron heridos la jueza María Alejandra D’Agnillo (60), titular del Juzgado de Trabajo número 63, y Ezequiel Eduardo Allende (27), empleado del Juzgado Civil número 9.
La magistrada recibió un balazo en la ingle y otro en un muslo. Salía de su juzgado a comprar comida. Allende fue baleado debajo de la rodilla cuando estaba a bordo de una moto.
Los ladrones se subieron a una camioneta Peugeot Partner que robaron. Luego, uno de ellos descendió e ingresó en un edificio de la Procuración General de la Nación, en Uruguay 440, donde se cambió la ropa y se escapó.
El otro ladrón que se quedó dentro del vehículo, se tiroteó con la policía y resultó herido de un balazo en el tórax y detenido. El tercero de los malvivientes también se dio a la fuga.