Trabajadores del subte denuncian un nuevo asesinato laboral

Comunicado de la Naranja del Subte:

La muerte por aplastamiento de un trabajador del subte en taller Lacarra y la denuncia sobre la presencia de materiales cancerígenos prohibidos en formaciones de origen español, ponen a la orden del día la denuncia reiterada de los delegados de la AGTSyP: el subte es un servicio de alta siniestralidad. La responsabilidad reside en la negligencia patronal en materia de seguridad en sus dos aspectos, la seguridad laboral y la del servicio para los pasajeros.

La prueba de ello está a mano: la empresa se niega a firmar los protocolos de seguridad contra accidentes evitables, que en pocos años han costado la vida de 6 trabajadores. Y la empresa se viene negando permanentemente a tratar las condiciones de trabajo en las partiarias.

Hay que poner un limite ya a la negligencia empresaria que provoca accidentes graves y la muerte de los compañeros.

El plenario de delegados debe reunirse inmediatamente para repudiar estos hechos, exigir la inmediata solución a todas las transgresiones en la materia y la puesta en marcha de los protocolos de seguridad faltantes. Y tomar todas las medidas gremiales necesarias en caso que estos reclamos urgentisimos sean desoidos. Entre ellas la interrupción instantanea por parte de la organización gremial de toda tarea peligrosa o potencialmente riesgosa

AGRUPACIÓN NARANJA

Christian Paletti: 1162079415 , delegado.