Tras la polémica, el Gobierno Porteño trata de evitar que se cierre la histórica cafetería Clásica y Moderna

La quiebra produjo que diez familias se queden sin trabajo. La tradicional cafetería de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurada en el año 1938, pero lamentablemente hace unos días anunció su cierre frente a la crisis económica actual.

Luego del repudio que generó la novedad en las redes sociales, el titular de la cartera de Cultura del territorio porteño, Enrique Avogadro, organizó una reunión en la jornada de ayer con el coordinador de la histórica cafetería y librería Clásica y Moderna, Fernando Monod, para abarajar diversas alternativas que podría brindar el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires para lograr la reapertura del tradicional bar. “Nos juntamos con Fernando Monod, actual administrador de Clásica y Moderna. Vamos a ayudar para mantener en marcha a un espacio central para la cultura de nuestra Ciudad”, sostuvo el Ministro Enrique Avogadro en la red social Twitter.

“Ratificamos la importancia que tiene para nosotros Clásica y Moderna. La Ciudad está atravesada por esta librería, que siempre fue una parada obligada para figuras de la cultura del país y del mundo. Nuestra misión es encontrar una solución de mediano y largo plazo y, en el corto, encontrar una salida para que siga abierta”, agregó en declaraciones al diario Clarín, y destacó que buscarán “encontrar una solución de mediano y largo plazo”.

El intempestivo cierre dejó como saldo a diez familias sin poder trabajar. La clásica cafetería de la Ciudad fue fundada en 1938 por Francisco Poblet, y posteriormente,  Natalia Asunción Poblet  la fue convirtiendo en un espacio de referencia para la cultura de la zona. La librería tuvo el honor de recibir a emblemáticas figuras tal como Manuel Mujica Lainez, Alejandra Pizarnik, Arturo Jauretche, Enrique Pezzoni, Juan José Hernández y Juan José Sebreli, etc .  A su vez recibió un centenar de narradores, escritores, políticos, actores y poetas. La semana pasada, su cierre ocasionó un ola popular de rechazo en las redes sociales más destacadas.