El aumento estaba estipulado en la última revisión integral tarifaria y será cercano al 11%. Tendrá lugar luego del sufragio del próximo 22 de octubre.

La luz continuará aumentando luego de las elecciones del próximo 22 de octubre, según estaba estipulado en la revisión integral tarifaria que se realizó en el mes de febrero. La suba será de un 11%, y Ricardo Torres, presidente de Edenor, señaló que la autorización del incremento fue autorizado por el Gobierno.

En Edenor manifestaron que en la última RTI se autorizó un incremento en torno al 8% final, porcentaje al que se le debe sumar la suba del costo de vida. “”Estimamos que la inflación del semestre fue del 10%. Por lo que aplicaremos un aumento en la proporción que nos toca”, explicó Ricardo Torres, presidente y CEO de la distribuidora eléctrica. El incremento también llegaría a los usuarios de Edesur.

Por otro lado, en un encuentro realizado en las oficinas de la compañía, el empresario Marcelo Mindlin —dueño de Edenor— y Torres confirmaron la extensión de los medidores pagos que ya funcionaban entre distintos clientes del conurbano bonaerense y pueden incorporarlos de forma voluntaria. Hay 30.000 instalados y planean poner otros 100.000.

Por último, confirmaron inversiones de USD 1.800 millones hasta 2021 con el objetivo de evitar el robo de energía en distintos lugares donde hay familias “colgadas”. En parte, los medidores prepagos funcionan para eso: para impedir esas maniobras.