Un policía que estaba fuera de servicio mató a un chico de 15 años

Un policía fuera de servicio que estaba manejando un auto para Uber mató a un chico de 15 años en un episodio de intento de robo. Esto ocurrió en Villa Soldati y el agente involucrado se entregó.

Éste hecho sucedió ayer por la mañana, justamente en el Día Nacional de Lucha Contra la Violencia Institucional. Según dichos de varios vecinos, ocurrió en una playa de estacionamiento en una zona del barrio conocida como Las Tiras. El policía se encontraba estaba fuera de servicio pero iba armado.

En la Legislatura porteña, Andrea Conde de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes para presentar hoy mismo sobre el caso. El pedido se sumó a otros sobre la violenta detención de un nene de 10 años y el asesinato de un chico de 16 por un policía que también se encontraba fuera de servicio.

En éste marco el Foro Contra la Violencia Institucional de la Ciudad de Buenos Aires publicó: “La violencia institucional como programa político porque su sistematicidad así la define.”

Un policía de la Federal está siendo indagado por el homicidio de Dylan Alejandro de 15 años. Desde ese espacio agregaron que “ los casos no son aislados, el 25 de abril otro chico de 16 años era fusilado por la espalda en Flores, sumados a los casos de Facundo Ferreyra (12) en Tucumán y Fabián Exequiel Enrique (17) en Quilmes.