Van a cerrar el Instituto de Formación Técnica Superior de Monte Castro

El Instituto de Formación Técnica Superior Nº 16, ubicado en el barrio porteño de Monte Castro, es el único instituto terciario que es gratuito en la Comuna y el Gobierno porteño decidió cerrarlo. Allí se cursa la carrera de Técnico Superior en Análisis de Sistemas.

Toda la comunidad educativa organizada, más los vecinos de la zona se movilizarán hoy a partir de las 18.30 horas y se concentrarán en la esquina de Jonte y Chivilcoy para solicitar que no se cierre el Instituto.

El día jueves a las 10 horas se concentrarán frente a la Legislatura.

Los IFTS fueron creados hace 20 años y allí se cursan se dictan carreras como Comercio, Administración, Tecnología informática, Turismo, Enfermería, Bibliotecología, Seguros, Ceremonial, Producción de indumentaria y Telecomunicaciones.

El Instituto fue creado hace 20 años y hace 10 que tiene su sede en el edificio de la Escuela Nº 9 DE 18 “Provincia de Misiones”. La comunera  Cynthia Salama,  dijo al respecto del cierre, que “este Instituto mejora la calidad de empleabilidad de las personas. Hace un año se hizo nuevamente la currícula, de forma tal que luego pudieran ingresar a cualquier universidad para obtener en un año más de cursada, una tecnicatura, lo que hace que la gente tenga un título universitario”.