Vecinos de la Ciudad presentaron un proyecto de Código

En la Legislatura de la Ciudad vecinos nucleados en el colectivo Buenos Aires que Queremos presentaron un proyecto de Código respuesta al nuevo Código Urbanístico que impulsa el oficialismo.

Los ciudadanos creen que quienes deberían ser los principales beneficiarios de un Código Urbanístico y de Edificación son los vecinos, pero, de prosperar el proyecto del oficialismo, serán los damnificados.

Acompañaron la presentación del proyecto los legisladores Carlos Tomada y Paula Penacca, del bloque de Unidad Ciudadana y Fernando Vilardo y Marta Martínez del bloque Autodeterminación y Libertad; el director de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana Pablo Ortiz Maldonado y los comuneros por Unidad Ciudadana.

Algunos de los temas que trata el proyecto versan sobre la accesibilidad permanente de la peatonalidad, los servicios de infraestructura, el espacio ambiental saludable, el patrimonio urbano, el acceso a la vivienda y la urbanización de las villas de la Ciudad, entre otros.

Carlos Tomada planteó que “Desde el bloque de Unidad Ciudadana compartimos los principios de participación ciudadana con los que llevaron adelante los talleres que se convirtió en la construcción de esta norma. Compartimos también la defensa de los espacios públicos, creemos que es un capital activo, un activo social del cual deben disponer todos los que viven en esta Ciudad y en el incremento, mejora y ampliación de la accesibilidad. Nosotros ratificamos que los 12 puntos van a formar parte insustituible de los que terminemos discutiendo y defendiendo en la Legislatura en materia del Código”.

Fernardo Vilardo dijo que “Rechazamos el proyecto del oficialismo que no es más que darle un marco regulatorio y legal a una política que viene sosteniendo cotidianamente el Gobierno de la Ciudad que trata de entregar el espacio público al ámbito privado”.

Paula Penacca expresó que “la participación ciudadana es una herramienta fundamental para nuestra democracia, creemos que podemos construir mejores barrios. El ejercicio del derecho a la Ciudad tiene que ser el eje rector, porque mayor accesibilidad a bienes, servicios y espacios, es mejor calidad de vida y mayor inclusión social”.