Villa Lugano, con mejor circulación en su zona comercial

Tras la finalización de las obras de renovación de la avenida Soldado de la Frontera, en el tramo que va desde el 4900 al 5100, transitar es más ordenado y seguro. Además, se sumó espacio verde.

El Gobierno porteño finalizó la obra denominada “Conector Ambiental Avenida Soldado de la Frontera” en el barrio de Villa Lugano. Se trata de una renovación general del entorno de la avenida homónima que atraviesa el conjunto habitacional “Barrio General de División Manuel Nicolás Savio”, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la zona.

Los trabajos, que fueron consensuados con los vecinos mediante reuniones y consultas a través de las redes sociales, se realizaron en el tramo que va desde el 4900 al 5100 (Díaz Ana y Coronel Roca). Incluyeron la mejora de los bulevares, paradas de colectivos y refugios. Además, se incorporaron rampas de acceso y cruces peatonales.


Ahora, transitar por la zona es más ordenado y seguro.


También, se recuperaron las plazoletas ubicadas a ambos lados de la avenida, que ahora tienen nuevos sectores de bancos, farolas peatonales que contribuyen a una mejor y mayor iluminación, más césped y árboles.

Con las reformas, se suman más de 300m2 de espacio verde, esta vez en la Comuna 8.

error: Content is protected !!