Villa Lugano: desnudo y atrincherado, enfermo psiquiátrico aterroriza a los vecinos

Un hombre que estuvo internado diez años en el Hospital Borda vive en un garaje, desde donde amenaza y agrede a la gente del barrio. Eduardo, uno de los que más lo sufre, dio su testimonio y se quebró

Eduardo enfrenta la cámara con papeles en sus manos que prueban las reiteradas denuncias que realizó. Y después de contar el calvario que vive a diario y de quebrarse, después de salir por televisión para todo el país, recién ahí aparecen la Policía de la Ciudad y el SAME.

El drama del vecino de Villa Lugano es también el drama del victimario. Porque el acusado, que cobra una pensión y vive solo -sus familiares no lo visitan hace mucho tiempo-, es un ex paciente del Hospital Borda que ahora vive en un garaje, desprovisto de asistencia sanitaria y aterrorizando a los vecinos, a quienes insulta y amenaza permanentemente.

“Ataca a mis animales permanentemente, me dijo que me iba a matar a mí. Sale desnudo, se muestra obsceno frente a chicos, mujeres. Es xenófobo y grita contra la gente de la comunidad boliviana y peruana. Así, las 24 horas”, relata Eduardo.

La gente del barrio tuvo que poner una alarma comunitaria para tener una señal de alerta en caso de que el hombre salga a la calle y agreda a alguien. En general, lo hace desde el garaje, detrás de una trinchera que armó con diferentes objetos. Aunque también ha salido desnudo -como permanece la mayor parte del tiempo- y ha corrido a mujeres y niños, contó otro de los testigos.

“A mí me quiso apuñalar con una faca de 30 centímetros. Hice la denuncia en comisaría y fiscalía. El Estado está ausente”, completa Eduardo.

Tras esa primera intervención frente a las cámaras de C5N, apareció un patrullero. Un agente que se presentó como subcomisario Romero aclaró que primero debe intervenir la Justicia. Minutos después, cayó una ambulancia del SAME y estaba todo listo para trasladar al hombre, que se resistía con un cuchillo en la mano.