La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

«Es la semana mas importante para todos los católicos, es la resurrección de Jesús y como acción católica es una semana más que importante, porque estamos abocados a todas las actividades que se desarrollan durante la semana santa», explicó Christian Galli, presidente de la Acción Católica Argentina de la Catedral de Lomas.

En relación al multitudinario vía crucis de Rosario, sostuvo: «Yo creo que ha influido mucho la asunción del papa francisco, renovó la iglesia católica en nuestro país, le ha dado una nueva fuerza y los jóvenes han visto que no todo es tan obsoleto como se pensaba y eso ha dado nueva fuerza y muchas ganas de participar y demostrar que la iglesia católica tiene mucho para brindarnos».

Respecto a las problemáticas que aborda la entidad, precisó: «Nosotros como acción católica, uno de nuestros fundamentos es evangelizar, llevamos el carisma a todos y especialmente a los jóvenes, le damos de comer a la gente de la calle y todos los fines de semana abrimos duchas para la gente que esta en situación de calle, estamos muy activos en todo eso y las fechas particulares de nuestra institución. Llevamos la palabra de Jesús de otra manera».

Asimismo agregó: «Lamentablemente la sociedad esta muy violeta, las reacciones son muy violetas, no hay misericordia para el otro, nosotros intentamos inculcarle a los chicos y lo trasladamos a nuestra vida también particular, en hacer un ejercicio para ver a Jesús en el otro y cuando uno intenta hacerlo es todo mas fácil. Lamentablemente esta ultima semana hubo atentados en algunas iglesias y eso nos choco mucho, de hecho nosotros tuvimos un caso muy particular en la zona, mataron de una manera cruel a una de las personas en situación de calle que ayudábamos, era muy querida por nosotros y estaba muy cerca de salir de esa situación, le habíamos conseguido una entrevista de trabajo».

Finalmente el joven misionero planteó: «El mensaje de nuestro papa es buscar respuestas que no encontramos a través de la oración y la fe y este tiempo es de conversión, encontrar respuestas que no tenemos y esta nueva vida que nos da Jesús».

«El amor siempre es la mejor alternativa a todo, hacer el esfuerzo de ver la cara de Jesús en el hermano nos va a llevar a tener una respuesta mas favorable y hay que empezar por uno mismo, desde adentro, del que tengo mas cerca, del de al lado, por tu hijo, esposo», concluyó en la entrevista con Roberto Villalobos y Cintia Neves.

Sintonizá «Reporte Urbano» todos los sábados de 16 a 17hs por www.radioorion.com.ar, con la conducción de Roberto C. Villalobos y Cintia Neves.

Escuchá y/o descargá el audio completo:

Acción Católica Argentina Catedral Lomas | Contacto:  4243-1451. Sáenz 438. Lomas de Zamora