A partir de 2017 el fútbol será pago

Desde el 1º de enero Turner y Fox se harán cargo de las transmisiones del fútbol

Señalaba Macri: “vamos a mantener Fútbol para Todos pero sin política”. Y agregaba aclarando la afirmación: “No vamos a tener que estar en el entretiempo viendo ‘no te vayas que viene 6,7,8 que viene Aníbal Fernández’. ¿Por qué yo me tengo que intoxicar, en un momento lindo, viendo a Boca? ¿Por qué me tienen que meter la política en el medio? El fútbol nunca fue un lugar de la política, fue lugar de encuentro independientemente de un partido (…) ahora se ha politizado todo, eso se va acabar”.

Ni una cosa ni la otra: lo que pasó de inmediato y es actualidad, es que en el entretiempo –si transmite el 13, por ejemplo– te tenés que “fumar” que Lanata te “revele” nuevas propiedades de Cristina en su “Periodismo para Todos”, ¡no te muevas del 13!

Y a partir del 1º de enero de 2017 una nueva versión de “Fútbol para Pocos” a cargo de Turner y Fox.

Anoche, miércoles 9 de noviembre, Armando Pérez, titular del Comité de Regularización de AFA, informó que Turner y Fox en forma asociada se harán cargo, desde el 1º de enero de 2017, de la televisación de los campeonatos del fútbol argentino por el término de 15 años.

El dirigente estuvo a última hora de la tarde en la residencia de Olivos, donde se reunió con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, quienes le notificaron sobre la oferta que ambas empresas le realizaron al gobierno nacional “por un total de 2500 millones de pesos para el primer año de televisación”.

“El contrato lo firmarán estas empresas con AFA, que tendrá los derechos por 15 años, y ese importe se irá incrementando anualmente”. De acuerdo con esa decisión, Fútbol para Todos terminará su contrato el próximo 31 de diciembre, y un día después se iniciará el de Turner y Fox. Hoy serán informados oficialmente los clubes sobre la novedad.

Por su parte Marcelo De Luca, nuevo presidente provisional de la Superliga, señalaba

que “para tener mejores ingresos televisivos es indispensable mejorar el producto. Hay que empezar por tener un fixture organizado, un torneo competitivo y clubes saneados. La idea es comenzar con el nuevo modelo de campeonato en el segundo semestre de 2017”.

“Un fixture organizado es por ejemplo que los clubes sepan desde el inicio en qué fecha van a jugar y dónde, no improvisar. Está claro que un torneo de 30 equipos, como el actual, no es muy atractivo para nadie. Hoy ya está acordado como se irán reduciendo progresivamente los equipos hasta llegar a una Primera División con 20 ó 22 equipos y no más” –argumentaba De Luca, agregando acerca del reparto de beneficios que “como está planteado, es mucho más justo para todos. El 50 por ciento será repartido en partes iguales, el 25 por mérito deportivo, y el 25 restante a través de un programa que se está estudiando de lo que habitualmente se llama rating”.

En la Argentina las transmisiones deportivas de Fox se manejan a través de “Fox Sports 1, 2 y 3”, mientras que Turner despliega su material a través de los diversos canales de CNN, Cartoon Network, TNT, TNT Series, Space, Warner, I.Sat, TCM, TBSveryfunny, truTV, Much Music, Htv y Glitz. Al momento se ignora por donde se emitirán las respectivas señales que pongan en el aire los encuentros como, igualmente, si alguno de los canales de aire comprarán los derechos de transmisión de determinados partidos.