Abren la extensión de Triunvirato y esperan aliviar el tránsito en Chacarita

El nuevo tramo de la avenida Triunvirato que unirá Elcano con Federico Lacroze ya está terminado y quedará habilitado este martes al mediodía. Así, los automovilistas ya no tendrán que dar un rodeo de 15 cuadras para llegar a la avenida Corrientes, como ocurre hoy. Además, podrá comenzar la urbanización de la villa de la calle Fraga.

El flamante trayecto tiene casi 700 metros de largo, que corren paralelos a la vía del ferrocarril Urquiza. Lo abrieron en un terreno ferroviario, que fue cedido por la Nación a la Ciudad.

Se estima que la avenida quedará habilitada al tránsito cerca de las 14, ya que está previsto que las 12.30 se realice un acto oficial, encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La obra, que estuvo a cargo de AUSA, consistió en la construcción de cinco carriles, tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, con un bulevar arbolado en el eje central. Además, a la altura de la calle Teodoro García hicieron una dársena de giro a la izquierda.

Actualmente, los automovilistas que circulan por Triunvirato deben hacer un rodeo de 1,5 km por Elcano, Fraga y Forest para tomar la avenida Corrientes.