Actividades gratuitas por el Día del Medio Ambiente en Caballito

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño invita a participar del evento por el Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el domingo 12 de junio en Parque Centenario, Av. Lilio y Leopoldo Marechal, a partir de las 12 hs y hasta las 17 hs.

“Queremos una Buenos Aires cada día más sustentable, por eso promovemos estas actividades donde buscamos que todos los vecinos se comprometan cada vez más con el cuidado de nuestro planeta”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Durante el fin de semana habrá diferentes actividades y sorteos para toda la familia. La principal atracción girará en un estudio de grabación donde todos los vecinos podrán grabar sus consejos ambientales y transformarse en un EcoTuber. Algunos de los videos serán subidos a las redes sociales de Ciudad Verde.

Además se realizarán talleres de compostaje con entrega de bolsas de compost del Parque 3 de Febrero, charlas informativas, juegos recreativos para los más chicos, encuentros de dibujo guiado y coloreo, clases para aprender a andar en bicicleta, aplicaciones digitales con realidad aumentada sobre separación de residuos.

También estará disponible el camión de recepción de aparatos electrónicos en desuso y un móvil de atención veterinaria gratuito para que los vecinos acerquen a sus mascotas.

El cierre de la jornada del domingo estará a cargo del grupo Urraka, que desplegará un show musical con instrumentos realizados con materiales reciclables para toda la familia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

DOMINGO 12

11:30 a 12:10: Taller de kokedama

12:15 a 13:00: Taller de compost

13:00 a 16:00: Taller “Dejá tus rueditas”

13:30: Charla “Construcción de un horno solar “

14:00 a 14:40: Taller de compost

15:00: Taller de siembra “Bolsitas de semillas”

15:00: Charla “Medio ambiente, ecología y el ciclo de fabricación de los ecolápices”.

16:00: Show artístico a cargo de La Urraka

Actividades paralelas

Sé protagonista del cambio

Traé tu aparato electrónico en desuso

Plaza Verde (actividades recreativas para niños)

Muestra de productos con vidrio reciclado

Muestra productos realizados con reciclaje electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.