Adrián Maggi presentará el libro Industria Argentina, Versos Criollos en la Feria del Libro de Buenos Aires

El próximo viernes 3 de mayo en el horario de 17 a 18 hs, Adrián Maggi presentará su nuevo libro de su autoría Industria Argentina, Versos Criollos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, sito en la Avenida Santa Fe 4201 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento tendrá lugar en el Pabellón Amarillo, en el Stand  1622, perteneciente a la S.A.D.E. Sociedad Argentina de Escritores.

Adrián José Maggi nació el 18 de Julio de 1969 en San Andrés de Giles, provincia de buenos aires, república argentina. Decidor y cantor del género surero, se destaca además como autor y compositor, contando con más de 200 obras de su autoría. Es docente, (maestro de escuela) se desempeñó como maestro rural a la vez que comenzaba su carrera profesional en el canto y la música.

En el año 1988 continúa sus estudios de guitarra y música con el profesor Don Pedro Casado, estudia danzas tradicionales argentinas e investiga permanentemente aspectos relacionados en sus dos carreras, la docente y la artística. En años posteriores comienza la carrera de literatura, castellano y latín que no termina.

Durante el año 1992 realizó una gira por Uruguay y en 1994 viajó a España, para actuar en la Ciudad de Madrid.

Desde el año 2006 es locutor de la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino. Participó en Sevilla (España) en el S.I.C.A.P. (Salón Internacional del caballo) como locutor de dicha Escuadra.

Su compromiso social lo lleva a realizar actuaciones gratuitas en cárceles y hogares de ancianos.

Tiene 13 discos grabados como cantor y decidor criollo y 2 de danzas de la provincia de Buenos aires. Uno de ellos solo con guitarra y el otro con la orquesta rural donde ejecuta acordeón de ocho bajos llamada “verdulera”.

Radio Orión y Reporte Urbano darán cobertura al evento de la mano del periodista Joel Quiroz, quien expondrá el material recaudado en las venideras emisiones del programa periodístico porteño con más de 11 premios nacionales y latinoamericanos que se emite todos los sábados a las 17 horas por www.radioorion.com.ar , en dúplex con AM 690 Khz. y más de 13 retransmisoras nacionales e internacionales, conducido por Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves.