Aislamiento Social, preventivo y obligatorio: Funcionamiento del transporte en la Ciudad

Conocé el funcionamiento del servicio de transporte a partir del DNU que rige desde el viernes 20 y hasta el martes 31 de marzo, inclusive. Sólo viajarán personas que cumplan tareas esenciales.

En el transcurso del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado desde el viernes 20 y hasta el martes 31 de marzo, el transporte público porteño seguirá funcionando con sus esquemas vigentes, cumpliendo con los protocolos de que sólo deben viajar pasajeros sentados, y sólo se debe garantizar el acceso a este servicio elemental sólo a los ciudadanos que cumplen tareas esenciales como salud, seguridad o provisión de alimentos.

Detalle de los servicios:

SUBTE: La totalidad de las formaciones continuarán operando entre cabeceras, con parada en las estaciones con combinaciones y aquellas cercanas a centros de salud (como, por ejemplo, Facultad de Medicina (línea D) y Caseros (línea H).

Los días domingo y feriados operará con sus horarios habituales, en tanto, el resto de los días lo hará con cronograma de días sábado.

ESTACIONES QUE PERMANECERÁN ABIERTAS

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

COLECTIVOS: Con recorridos habituales cumpliendo con la norma de sólo pasajeros sentados. Sólo pueden viajar personas que realicen tareas esenciales.

PEAJES: no se cobrará peaje en ninguna de las autopistas porteñas a partir de la 00:00 horas del viernes 20, en cualquiera de sus sentidos. Las barreras de entrada estarán levantadas para todos los vehículos, sin distinción.

TAXIS Y REMISES: Funcionarán normalmente. Los pasajeros deberán viajar en el asiento de atrás. No se podrá ocupar el asiento del acompañante, para permitir la distancia entre los ocupantes del vehículo y minimizar los riesgos de contagio.

MOTOS Y VEHÍCULOS PARTICULARES: Sólo podrán circular las personas que cumplan tareas esenciales.

ECOBICI Y MONOPATINES: Servicios suspendidos. Solo podrán circular con bicicletas y monopatines privados las personas que desarrollen trabajos esenciales.

CARGA Y DESCARGA: A los efectos de facilitar aprovisionamiento de alimentos e insumos farmacéuticos, se ampliaron los espacios de carga y descarga habilitados y se suprimieron las restricciones horarias, para que pueda efectuarse dentro de esos espacios durante las 24 horas. Estos espacios se encuentran en toda la Ciudad, demarcados en color azul.

Cada uno de estos espacios se amplió 5 metros a cada lado para mayor capacidad. Se eliminaron las restricciones horarias (entre las 7:00 y las 21:00, según la zona) hasta el 31/03. La carga y descarga de alimentos e insumos farmacéuticos tendrá prioridad exclusiva, dentro de dichos espacios, entre las 8:00 y las 12:00.

COMBIS: Servicio suspendido.

VUELOS DE CABOTAJE, TRENES Y MICROS DE LARGA DISTANCIA: Se prorroga la suspensión establecida por el gobierno nacional hasta el martes 31 de marzo.

ESTACIONAMIENTO:

Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR

Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR

Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR

Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR

Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA

En las rampas, ochavas, cocheras sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas

CENTRO Y TRIBUNALES PEATONAL

Restricción en Centro y Tribunales Peatonal: NO RIGE RESTRICCIÓN

AVENIDA CORRIENTES Por la avenida Corrientes podrán volver a circular vehículos entre las 19:00 y las 02:00, en forma excepcional hasta el 31/03. Esta arteria era hasta hoy de uso exclusivo para peatones dentro de dicha franja horaria. Los carriles exclusivos para transporte público sobre la mano derecha seguirán operativos las 24 horas.

GARAJES: Trabajarán con una guardia mínima para garantizar que las personas que cumplen tareas esenciales puedan guardar sus vehículos.