Alquileres firmados posteriormente a la devaluación registran subas desorbitantes

Los contratos de alquileres firmados posteriormente a la devaluación registran ese tipo de subas de acuerdo a un informe realizado por Inquilinos Agrupados.

La cifra contradice lo informado por Reporte Inmobiliario, que indicó que el aumento en el precio de los alquileres en el último año fue del 35,37%. “Sin embargo, cualquier inquilino que firmó o renovó un contrato en los últimos 30 días se encontró con aumentos del 40% al 60%“, destacó el referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz.

“Ya a fines del año pasado, el propio Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Estadísticas y Censos, indicó que en el transcurso del último año los alquileres habían aumentado un 34%, cifra que era ampliamente superior a cualquier índice de inflación”, agregó Muñoz.

Por otro lado, Muñoz advirtió que “a este aumento hay que sumarle el incremento en el valor de las expensas, que están aumentando a la par de la inflación más alta desde el fin de la convertibilidad y los aumentos que sufrirán las facturas de luz y gas con la inminente quita de subsidios”

Es así como el costo de vida se está incrementando de manera abismal en los últimos meses y particularmente en la Ciudad de Buenos Aires – distrito particularmente oficialista – en donde además, los alimentos y los productos de consumo diario en general son mas caros que en el resto del país. Resta ahora esperar cómo se acomoden los salarios a todas éstas subas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.