Apoyo Escolar Gratuito: Durante el mes de Febrero La Ciudad brindará clases on line

Se encuentra pensado para diferentes materias, y comenzará a funcionar a partir del 4 de Febrero hasta el 28 inclusive, de lunes a viernes desde las 17.15 horas. Todos los ciudadanos que lo deseen, y deseen participar podrán hacerlo mediante el canal de YouTube y la cuenta de Facebook perteneciente al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires ha presentado una prolongación del Programa “Red de Apoyo Escolar”, que durante el mes de Febrero comenzará a ofrecer clases gratuitas, en vivo y en directo por internet -la actividad se desarrollará desde el 4 hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes desde de las 17.15- y versará acerca de diversas asignaturas. Los vecinos participarán mediante el canal oficial de la red social YouTube, como así también por la popular red Facebook que pertenece al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

Las clases se efectuarán a través de transmisiones en línea, y su duración será de aproximadamente 45 minutos cada una. Diferentes profesionales responderán preguntas de los estudiantes y cada emisión contará con una pareja pedagógica que empezarán brindando los contenidos más vistos y relevantes según la Red de Apoyo Escolar en el ciclo lectivo del año 2018. A su vez, los niños tendrán la posibilidad de hacer consultas previas a través de la opción mensajería de la red social Facebook, éstos también serán respondidos durante la transmisión en vivo y en directo.

Paralelamente, la Ciudad, expondrá 70 clases pregrabadas de la asignatura de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje para niños y niñas que cursen 6° y 7° grado de primaria y chicos de 1° y 2° año del secundario. La información estará disponible durante las 24 horas del día con el objeto de poder consultarla en cualquier momento a través del Contenedor Digital, un canal creado para los estudiantes.

«La tecnología es un pilar fundamental de la transformación educativa de la Ciudad. Hoy tenemos todo al alcance de un clic, y sumar la modalidad virtual a la red de apoyo escolar es un paso más para que los chicos tengan un mejor futuro», declaró el Señor Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien además adicionó: «Los estudiantes que hoy están en la primaria, cuando terminen la escuela, van a buscar trabajos que hoy no existen, muchos de los cuales van a tener que ver con las nuevas tecnologías. Sumar clases de apoyo virtuales es otra manera de impulsar la educación digital de nuestros chicos para que tengan las mejores herramientas para encarar los desafíos del siglo XXI.”