Buscan mejorar la seguridad vial cerca del Garrahan

Un proyecto que abarca la calle Pichincha y las avenidas Brasil, Entre Ríos y Caseros promueve incorporación de señalética y una mayor visualización de sendas peatonales para disminuir los accidentes.

El hospital de pediatría Garrahan es sin dudas el emblema en lo que a salud infantil respecta pero con el paso del tiempo se tornó complicado lo que respecta a la seguridad vial.

Es por eso que la Legisladora porteña María Rosa Muiños presentó en la sesión ordinaria de la Legislatura Porteña un proyecto de ley para instar al Gobierno de la Ciudad a tomar medidas tendientes a mejorar la seguridad vial en los alrededores al Hospital y así también poder mejorar la seguridad de todos los vecinos y transeúntes que pasen por el barrio de Parque Patricios. El área que está comprendida por el proyecto tiene que ver con las calles Pichincha, avenida Brasil, avenida Entre Ríos, y avenida Caseros, se destaca en el proyecto el pedido para mejorar la señalización en la calle Pichincha (Sendas peatonales) además de la instalación de un semáforo en la esquina con la calle con la calle Cátulo Castillo, además se solicita se coloque señalética que indique la proximidad y ubicación del establecimiento sanitario. Pero además el hospital está cerca de la Escuela 26, Miguel de Azcuénaga, y es por eso que se requiere la colocación de un cartel indicador de velocidad máxima reducida por la proximidad al colegio, como así también la colocación de barandas de contención en las veredas para la seguridad.

“Lo que tenemos en cuenta por la proximidad al colegio es que las barandas de contención en las aceras de la vereda de la escuela van a servir para seguridad de los alumnos”, destacó Muinios. La legisladora manifiesta en su proyecto que “Este hospital Garrahan al ser un ejemplo para el sistema de salud pública a nivel nacional, necesita tener buenos y notorios accesos, visualizados, y bien edificados. En la calle Pichincha y la intersección la calle Cátulo Castillo se encuentra uno de los accesos al hospital aunque sin señalización y sin una senda peatonal para que los pacientes que necesiten cruzar desde la vereda de la calle lindera. Además para un mejor acceso y también orden en el tránsito, se vería la necesidad de la colocación de un semáforo para el cruce en cuestión. Muchas son las personas que ingresan al hospital desde el acceso bajo la rampa vehicular de la calle Pichincha aunque el acceso no esté claramente identificado”, hace notar la legisladora en la defensa del proyecto.