CABA: Falleció otro docente por covid-19 en el Sanatorio Méndez

Murió otro integrante de la comunidad educativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en esta oportunidad, se trata de un auxiliar que prestaba servicios en el colegio Nº 21, correspondiente al distrito escolar Nº 3.

Se desvaneció en el nosocomio educativo el día viernes veintiséis  de marzo. Posteriormente se realizó el test y el PCR arrojó resultado positivo para coronavirus. Su estado de salud se fue agravando con el devenir de las horas, razón por la cual fue internado en el Sanatorio Dr. Julio Méndez, del barrio de Caballito, perteneciente a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, ObSBA, donde finalmente falleció en la jornada de ayer durante horas de la mañana. La semana anterior había fallecido un docente del barrio porteño de Lugano con similares características.

Mientras las autoridades continúan debatiendo sobre las próximas implementaciones a raíz del importante crecimiento de casos de covid-19, murió otro integrante de la comunidad educativa en territorio porteño. Juan Carlos Ramírez cumplía funciones en el establecimiento educativo Nº 21, perteneciente al Distrito Escolar Nº 3, era auxiliar y falleció ayer en el Sanatorio Municipal Dr. Julio Mendez de la comuna Nº 6, Caballito.

Ramírez comenzó a sentirse mal dentro del colegio el día viernes 26 de marzo. Posterior a estos síntomas, se realizó un testeó y PCR, ambos arrojaron resultados positivos para coronavirus. Su estado de salud se fue agudizando y fue internado en un nosocomio porteño, hasta que finalmente murió en el día de ayer durante horas de la mañana en el complejo hospitalario de los Municipales de Capital.

En la jornada de hoy, se viralizó un documento de la CTA C.A.B.A., quienes expresaron: “sus compañerxs tendrán asueto mientras lxs docentes piden volver a la virtualidad y Soledad Acuña la niega. Hay una enorme tristeza entre sus compañerxs y en toda la comunidad educativa”.

La semana anterior murió otro docente de la Ciudad de Buenos Aires por covid-19: Jorge Langone prestaba servicios para la Ciudad en un establecimiento educativo del barrio porteño de Villa Lugano y sus compañeros estatales apuntaron contra el Gobierno porteño «por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia». Este deceso fue el caso del primer maestro fallecido en el distrito, de modo que,  por el caso alarmante, el gremio docente Ademys convocó a un paro.