CABA: Se registraron 685 contagios de covid en las últimas 24 horas

Los números más bajos desde el mes de marzo. En las últimas veinticuatro horas se registraron ciento quince fallecimientos y seis mil novecientos treinta y cinco nuevos contagios de coronavirus. En territorio porteño se reportaron en la última jornada seiscientos ochenta y cinco covid positivos y cinco muertes: dos hombres y tres mujeres. “La primavera será con más alivio”, indicó la titular de la cartera de salud de la Nación Argentina, Carla Vizzotti.

“La primavera será con más alivio”, indicó el pasado domingo la ministra nacional de salud, Carla Vizzotti, al destacar que la Republica Argentina se encuentra cerca de alcanzar las cuarenta millones de vacunas contra el covid-19. Si bien la variante Delta es lo que más preocupa, las cifras empiezan a descender y muestran una esperanza después de padecer una segunda ola que dejo varios muertos y contagiados. De esta forma, en las últimas veinticuatro horas se registraron ciento quince víctimas fatales y seis mil novecientos treinta y cinco nuevos positivos de coronavirus.

Todo ello conforma la tasa de propagación más baja desde que comenzó la segunda ola. El día veintidós de marzo había sido la última vez donde se registró una cifra por debajo de los siete mil contagios a nivel país, con seis mil cuatrocientos uno casos del virus.

Con los últimos conteos, asciende a ciento uno mil quinientos cuarenta y nueve  las víctimas fatales registradas de forma oficial a nivel nacional y cuatro millones, setecientos cincuenta y seis trescientos setenta y ocho los infectados desde que comenzó la emergencia sanitaria, conforme información suministrada del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

La cartera sanitaria publicó que en la actualidad son cuatro mil setecientos ochenta y tres los internados con covid-19 en unidades cerradas de terapia, con un porcentaje de ocupación de camas de personas mayores de sesenta coma siete por ciento en la Argentina y del cincuenta y ocho por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Un treinta y cuatro coma cincuenta y cuatro por ciento, lo que abarca dos mil trescientos noventa y seis personas de los infectados de hoy, seis mil novecientos treinta y cinco corresponden a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires. De los cuatro millones setecientos cincuenta y seis, trescientos setenta y ocho infectados, el noventa y dos coma treinta y nueve , es decir, cuatro millones trescientos noventa y cuatro mil seiscientos noventa y cinco personas, recibieron el alta médica y doscientos sesenta mil ciento treinta y cuatro son casos positivos que se encuentran activos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registraron en las últimas veinticuatro horas, seiscientos ochenta y cinco casos y cinco muertes: dos hombres y tres mujeres.

Conforme al Monitor Público de Vacunación, el total de vacunados alcanza a veintisiete mil millones, trescientos ochenta y dos mil, seiscientos setenta y uno, de los cuales veintiuno millones, novecientos noventa mil, quinientos catorce se inocularon con tan solo una dosis y cinco millones, trescientos noventa y dos mil, ciento cincuenta y siete recibieron las dos dosis, mientras que las vacunas distribuidas a las dependencias ascienden a treinta millones, novecientos noventa y cinco mil, cuarenta y cuatro.