La Ciudad dispuso el reordenamiento del tránsito de ciertos tramos de 22 calles  de la zona oeste que cruzan los barrios Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque y Agronomía.

La mayor parte de las calles que atraviesan las 163 cuadras afectadas pasará de tener doble sentido de circulación a uno solo.

Según consignó un matutino porteño el proyecto comenzó a mediados de mes y se espera que esté terminado a fines de septiembre. Estará dividido en nueve etapas, que apuntarán a la readecuación de calles que atraviesan las Comunas 11, 12 y 15. Además de Villa Pueyrredón, alcanzará a Villa Devoto, Villa del Parque y Agronomía.

Esto incluirá 163 cuadras que pasaran de ser doble mano a tener un sólo sentido de circulación y según los cálculos oficiales, 175.000 personas se beneficiarán con estas modificaciones que buscan mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial.

Según cifras oficiales, 175.000 personas se verán beneficiadas con estas modificaciones que buscan mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial. “Para poder movernos en la ciudad es esencial escuchar a los vecinos”, dijo el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Uno de los problemas de fondo es que, sin espacio suficiente en la vía pública para estacionar, los porteños recurren a cualquier lugar para hacerlo. En la Ciudad hay alrededor de un millón de autos, y a estos se les deben sumar los que ingresan a diario provenientes de diferentes distritos. Pero para estacionar en la calle sólo hay 334.654 espacios permitidos para el día, cifra que asciende en la noche a 452.196.