CGT: «Medidas de fuerza, más temprano que tarde, van a llegar»

En el marco de los datos que dio a conocer el INDEC sobre el desempleo al segundo trimestre -alcanzó al 9,3% de la Población Económicamente Activa (PEA)-, el secretario de Prensa de laConfederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola, sostuvo que «las medidas de fuerza, más temprano que tarde, van a llegar».

«En los últimos meses se destruyó el empleo», aseveró Sola en declaraciones al programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10. Asimismo, sostuvo que en varias regiones «los problemas» en ese índice «superan los dos dígitos».

En tanto, dijo que los «beneficiarios de un plan social no son trabajadores ocupados» y agregó que en los municipios dan «trabajo basura».

«El reclamo directo está en nuestra agenda», advirtió al tiempo que insistió con que «las medidas de fuerza van a llegar» en caso de que el Gobierno no atienda los reclamos de los trabajadores por la caída del poder adquisitivo, la alta inflación y el desempleo.

Cabe destacar que este lunes se unificó la CGT bajo la conducción a cargo de un triunvirato encabezado por Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (portuarios) y Carlos Acuña (estacioneros) y que, sin embargo, hubo grupos que resolvieron permanecer al margen de la nueva unidad, entre ellos, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que orienta el taxista Omar Viviani y que reúne algunas organizaciones de peso decisivo, como los mecanicos de SMATA, la Unión Ferroviaria y Luz y Fuerza.

Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luy y Fuerza de Rosario también se refirió al problema del desempleo y dijo a Radio 10 que «hay una crisis en el área metalúrgica».

«La desocupación en nuestra área es muy alta», explicó y alertó que la situación «va de mal en peor». En esa línea, consideró que «el consumo cayó y es la madre de los problemas» que afectan a los trabajadores.

«UOM, SMATA tienen un montón de retiros voluntarios. Si hay despidos, la gente no tiene plata para gastar y se está produciendo un daño del cual va a ser difícil de solucionar», concluyó.