Cierran la Ciudad del Rock, que costó 90 millones

El gobierno desmantela el predio ubicado en el Parque de la Ciudad pensado para grandes recitales, que nunca funcionó. Se gastaron 89 millones de pesos y sólo hubo once eventos.

El sueño del rock terminó. Al menos para el gobierno porteño, que desmantelará la Ciudad del Rock, ubicada en el Parque de la Ciudad. Se trata de un proyecto soñado y ejecutado por Mauricio Macri con la idea de albergar eventos de nivel internacional y que fue pensado originalmente para traer el famoso Rock in Rio.

Sin embargo, el Ejecutivo tiene otros planes para el Parque ubicado en Villa Soldati, donde ya se está construyendo la Villa Olímpica para los JJOO de la Juventud 2018 y donde también se prevé urbanizar unas 36 hectáreas, según un proyecto que ya tiene dictamen de la Comisión de Planeamiento.

Fuentes oficiales confirmaron a la prensa que la Ciudad del Rock no tendrá lugar en la futura urbanización. Y que si aún lo tuviese, los recitales con alto volumen tampoco son compatibles con la presencia del Hospital Cecilia Grierson, que está en frente del Parque. Si bien hasta hoy ese hospital no tiene salas de internación, sí las tendrá en el futuro, según confirmó el propio jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Otro signo de imprevisión.

El gobierno entonces mudaría la Ciudad del Rock hacia otro parque, probablemente el Indoamericano, aunque todavía está en estudio.