Ciudad: Actividades por la celebración de la semana de la educación ambiental

Habrá talleres y juegos en BA Playa y en distintos puntos verdes, para fomentar la adopción de hábitos sustentables que contribuyan con el cuidado del ambiente. Cronograma.

Cada 26 de enero el mundo celebra el Día de la Educación Ambiental, como un medio para sensibilizar sobre la importancia del abordaje de las problemáticas ambientales en las escuelas, que es el lugar desde donde se construye conocimiento para impulsar acciones orientadas hacia la biodiversidad y la protección del planeta.

La fecha fue establecida en 1972 con la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, Suecia. Tres años después, en 1975, se llevó a cabo el Primer Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde se establecieron principios y metas que ofrecieran a la sociedad una inspiración y una guía sobre el tema.

En línea con este propósito, la Ciudad organizó a través del programa Escuelas Verdes, distintas actividades que se llevarán a cabo durante la última semana de enero y en febrero.

A saber, hasta el sábado 28 de enero, habrá talleres y charlas para toda la familia en varios Puntos Verdes. Los temas son: reutilización de elementos, reciclado, compost y botánica, entre otros.

Además, en el Parque Los Niños, habrá juegos para los más chicos donde se concientizará sobre la separación de residuos y el uso de bolsas plásticas, y un taller de huertas para promover la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y la nutrición.

De este modo, la Ciudad continúa brindando la mayor cantidad de herramientas posibles a los vecinos para que puedan tomar un rol activo en el cuidado del medio en el cual viven.

Cronograma

Talleres en Buenos Aires Playa

Son talleres prácticos con foco en la separación de residuos y la elaboración de huertas orgánicas. Los mismos, se llevarán a cabo durante la última semana de enero, en el espacio de educación de la sede del Parque de los Niños (General Paz y Avenida Cantilo), en el barrio de Núñez. El primero, se realizó el jueves 26 del corriente, de 10 a 13, mientras que el segundo será el viernes 27, en el mismo horario.

Visitas educativas a la Planta de Reciclaje

Desde que comenzó el año, más de 1.500 chicos visitaron el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Programa «Vacaciones en la Escuela». Allí conocieron de cerca todos los detalles del proceso de separación de residuos y de reciclaje que se lleva a cabo en el predio ubicado sobre la Avenida Varela 2563, en el barrio de Villa Soldati.

En febrero, el Centro invita a los vecinos a recorrer este complejo innovador, donde conviven cuatro plantas de tratamiento diferenciado de residuos, y a participar de talleres artísticos, donde podrán elaborar cuadros usando materiales reutilizables e incluso escribir canciones sobre el reciclaje.

Para consultas e inscripciones, escribir al Centro de Reciclaje