Ciudad: Cada 57 minutos una persona es víctima de un accidente de tránsito

Según una investigación realizada por la Defensoría del Pueblo porteña, cada 57 minutos una persona es víctima de un accidente vial en la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio, con base de datos de la Dirección de Comisarías, establece que en los primeros seis meses del 2016 ocurrieron 4.536 incidentes de tránsito, con un total de 36 muertos y 4.915 heridos. La mayoría de las víctimas (el 39 por ciento) son motociclistas.

Javier Altrudi, integrante de la Dirección de Transporte de la Defensoría sostuvo que «el incumplimiento de las normas de tránsito sigue siendo la principal causa de los siniestros viales».

En los primeros seis meses del año murieron 36 personas en accidentes viales. «En un amplio porcentaje, la cantidad de víctimas de tránsito se explica por la falta de conciencia que existe en esta sociedad. Se juega con el límite y los riesgos son muy altos», explicó Sergio Levin, Director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En el informe se destaca que los jóvenes son los más proclives a sufrir un siniestro vial. El 31 por ciento de las víctimas de tránsito fueron jóvenes de entre 20 y 30 años, mientras que en segundo lugar aparecen las personas con franja etaria de 30-40 años, con el 25 por ciento.

«Es una mezcla de imprudencia y el tiempo de circulación en la calle. En ese sentido, los jóvenes están más propensos a sufrir choques y siniestros. Sin embargo, el porcentaje es llamativo: más del 55 por ciento de los heridos de tránsito son personas menores a los cuarenta años», explicó Altrudi.

El principal grupo de riesgo son los motociclistas, seguido por automovilistas y peatones. Más atrás aparecen ciclistas, pasajeros de transporte públicos y camioneros. «Hay que comprender que el uso del espacio público es de todos y el gran problema es que cada uno cree que es de él. Es necesario respetar las sendas peatonales, las bicisendas, los carriles exclusivos. Ser un poco más conscientes», explicó Levin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.