Ciudad: El lunes habría un nuevo paro en todas las líneas de subterráneos y el Premetro

A raíz de la muerte de Matías Kruger, los metrodelegados presentaron un protocolo de seguridad para evitar nuevas muertes. La semana pasada, Kruger falleció electrocutado mientras reparaba el aire acondicionado de una formación. La organización sindical, iniciaría una nueva medida de fuerza si no reciben una respuesta favorable en 48 horas.

El próximo lunes habría un nuevo paro en todas las líneas de subterráneos y el Premetro, según anunciaron hoy los metrodelegados que reclaman mayores medidas de seguridad luego del trágico deceso de Matías Kruger.

El delegado de los talleres Christian Paletti explicó que «tres días antes de la muerte de Matías se presentó a Metrovías un protocolo de seguridad que contempla reglas eléctricas».

«Desde entonces no tuvimos respuestas y desde Metrovías se negaron a tratarlo. Queremos una respuesta para que no sigan muriendo compañeros», reclamó el delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP).

Además, acusó a la empresa concesionaria de «no invertir» en medidas de seguridad y reclamó: «Si no pueden hacerse cargo del subte, que se vayan».

«Las cinco muertes en el Subte son la consecuencia de la falta de inversiones. Si en 48 horas no tenemos respuestas, vamos hacer un paro porque así no podemos seguir trabajando», advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.