Ciudad: Existen más de 700 bares que aceptan mascotas

En el ámbito de la Ciudad donde uno de cada dos hogares tiene una mascota, por eso el Gobierno porteño tomó nota de este hábito tan adquirido entre sus habitantes, y formalizó una práctica que ya muchos bares y restoranes de la Ciudad venían implementando sin etiquetas: abrió un listado de “locales amigos de las mascotas”, para fomentar la permanencia de perros y gatos en las mesas exteriores de los establecimientos. Hasta la fecha, ya hay más de 700 comercios inscriptos.

A estos comercios se les hace entrega de un kit con elementos como bebederos, ganchos para correas, un manual de recomendaciones para el local y para los dueños de mascotas, bolsitas para recoger las heces caninas y otros materiales. Y para que los vecinos puedan identificarlos fácilmente, cuentan con un sticker de “Local amigo de las mascotas”, que se exhibe en la vidrieras.

Por el momento, los “nuevos” habitués de estos espacios gastronómicos todavía no cuentan con un menú a su medida, pero por como viene la tendencia no faltará mucho. Mientras tanto, para paliar el calor de estos días, les ofrecen agua en cuencos y un fresco rincón a la sombra.