Ciudad: Macri decretó un aumento en la coparticipación

En el marco del traspaso de la Policía Federal, el presidente Mauricio Macri subió de 1,4 al 3,5% el porcentaje de la coparticipación nacional destinada a la Ciudad.

Nación amplió la coparticipación para la Ciudad

Los fondos, según explicaron en el PRO, son los que corresponden al financiamiento de la Policía Federal que a partir de hoy está bajo control del gobierno de la Ciudad. De esta manera, Nación subió en 2 puntos porcentuales el dinero que resulte del cálculo anual de fondos coparticipables.

Al mismo tiempo, la Legislatura aprobó –en la misma sesión en la que se ratificó el convenio de traspaso de la Federal- un proyecto que prevé una ampliación de las facultades del Ejecutivo local para modificar o ampliar partidas presupuestarias referidas a la cuestión del manejo de la policía.

Otras modificaciones

En la misma sesión extraordinaria se aprobó una ley que otorga nuevas competencias al Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de Martín Ocampo. Se estableció como función del Ministerio de Justicia y Seguridad “administrar, gestionar y reglamentar el sistema de seguridad pública de la Ciudad de Buenos Aires y establecer la organización y funcionamiento de sus órganos, en los términos de la Ley N° 2894?.

También deberá abordar de manera coordinada con el Ministerio de Gobierno la tarea de “organizar las estructuras de asistencia técnica y ejecución de la convocatoria electoral, el financiamiento de los partidos políticos y los institutos de la democracia participativa, tanto en el orden de la Ciudad como en el de las Comunas”. Esta ley fue aprobada por 50 votos positivos, 2 negativos y una abstención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.