Ciudad: Por el temporal, cayeron 50 árboles y un auto terminó en el Riachuelo

Las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que azotaron la Ciudad esta madrugada dejaron alrededor de 47 arboles caídos en la ciudad de Buenos Aires, 16 de gran porte cayeron sobre automóviles, según informó la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad (DGGAYE), que se encuentra trabajando en distintos puntos de la Capital Federal.

“Esta tormenta afectó a la Ciudad en caídas de árboles sobre todo. En total cayeron cerca de 47, 16 de gran porte sobre vehículos, y 11 por ramas sobre autos, pero como las ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora fueron a la madrugada no se reportaron heridos ni personas atrapadas en autos”, informó a radio La Red el director general de Defensa Civil de la DGGAYE, Raúl Garnica.

Además de sumideros anegados, la caída de ramas y arboles también afectaron a marquesinas y estructuras con peligro de caerse, por tal razón brigadas de Emergencias trabajan en la Ciudad, junto a las comunas, para realizar la remoción de ramas y árboles caídos.

“Las zonas de mayor reporte de caídas de arboles fue Villa Santa Rita, Villa Crespo, Palermo, Villa General Mitre y las comunas 11 y 7”, explicó Garnica.

El director de Emergencias aseguró también que la línea de tormenta severa que azotó la Ciudad se ubica al borde sur del litoral y del Uruguay con tendencia a alejarse.

“Por el agua y las inundaciones no tendríamos problemas, pero sí tenemos operativos de emergencia y la Subsecretaria de Emergencia está trabajando con las comunas para la remoción de ramas”, admitió.
Se recuerda que ante cualquier emergencia o aviso para retirar arboles o ramas caídas, se debe llamar a la linea de la Ciudad: 103.