Miembros de distintos clubes porteños fueron recibidos por la legisladora peronista Silvia Gottero, quien busca que los mismos obtengan un 40% de beneficio en la tarifa eléctrica.

La legisladora peronista, Silvia Gottero, recibió a representantes de clubes de barrio perjudicados por los aumentos de la tarifa eléctrica, con el objetivo de seguir trabajando sobre el proyecto de Ley que insta al Gobierno de la Ciudad a otorgar a estas instituciones una ayuda económica mensual para paliar el incremento del monto del servicio.

El encuentro se dio en el marco de las reuniones mensuales que Gottero está llevando adelante junto a los clubes de barrio, para trabajar sobre la situación actual de los mismos y poder desarrollar políticas para la promoción social y cultural de sus actividades, destinadas al bienestar de la comunidad.

Integrantes de los clubes SABER; Alvear de Parque Avellaneda; Tierra, Techo y Trabajo; Homero Manzi; Santa Lucía; AVeFA; Federación Caballito; Nueva Generación; Yupanqui; Premier; y Flores Sur; entre otros, que ya han recibido facturas con aumentos de hasta el 350%, se mostraron conformes con la iniciativa, la cual apunta a «otorgar una ayuda económica mensual del 40% del gasto de electricidad a cada club de barrio inscripto en el Registro Único de Instituciones Deportivas, hasta tanto no se implemente su acceso al régimen de tarifa social».

Las instituciones deberán solicitarlo todos los meses «ante la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad, junto con las facturas de electricidad, las cuales no deben contener deuda anterior alguna», según el articulado del proyecto.

«La eliminación de los subsidios a las tarifas eléctricas perjudica a los clubes de barrio, porque muchas de las actividades que allí se desarrollan se realizan gracias al uso de la luz artificial», informó Gottero.

«Al no encontrar una solución, los establecimientos se están viendo obligados a dejar de brindar algunas actividades luego de las 18 horas. y, además, temen ante la posibilidad de tener que aumentar las cuotas sociales, porque esto provocaría que niños y adolescentes dejen de practicar deportes y abandonen esos lugares de pertenencia que funcionan como ámbitos de contención», aseguró la Legisladora.

El proyecto de Ley se funda en la Ley 1807 de la Ciudad, que tiene por objeto «el fomento y promoción de las actividades de los clubes de barrio y, para ello, entre otras cosas, otorga subsidios a los clubes que estén inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.