Ya llegan las Colonias de verano 2018 para todos los chicos de la Ciudad

Un propuesta para los más chicos de entre 4 y 12 años, en polideportivos, parques y clubes de la Ciudad de Buenos Aires. Se pueden inscribir de forma gratuita, a través de la web.

Se acerca la temporada más linda del año para todos los chicos: llega el verano y con él, el comienzo de las colonias. Nuevamente, la Ciudad se verá transformada, por las actividades de multitudes de niños, acompañados por sus padres, con destino a alguno de los tantos polideportivos, parques y clubes con los que cuenta la Ciudad, en los que se desarrollan las ya conocidas Colonias de Verano.

Desde el año 2009, las colonias de vacaciones que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad acercan a miles de niños para vivir en enero momentos llenos de diversión, y distracción con amigos y también familias. Asimismo, uno de los puntos clave a los que se apunta es que los más pequeños y pequeñas disfruten del verano al aire libre y se distraigan aprendiendo y haciendo deportes al mismo tiempo.

 Éste año se cuenta con la novedad de que las inscripciones podrán realizarse vía web, a través del siguiente formulario de inscripción:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La propuesta para los más chicos es totalmente gratuita, y como siempre está orientada a niños y niñas de entre 4 y 12 años, y se realiza de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas. En todas las colonias, los niños reciben de forma gratuita un desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan además, de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se brindan durante las mismas. Por otra parte, todos los chicos son chequeados tanto  por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y también por guardavidas.

Las sedes donde se desarrollan las colonias deportivas de verano son las siguientes:

Al Igual que los años anteriores, figuras renombradas del deporte de nuestro país, ofrecerán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre variadas disciplinas más. De esta manera, los niños tienen la oportunidad de asimilar las nociones y los movimientos básicos de cada disciplina deportiva por medio de conocidos deportistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, y al igual que todos los años, podrás anotarte en las Comunas, presentando original y fotocopia del DNI de los niños y del padre, madre, tutor o responsable.

Cómo se realiza la inscripción

Las inscripciones se realizararán en todas las Comunas (con excepción de las sedes comunales 1, 2 y 3 y en las subsedes comunales 2, 3, 7 y 11), en la franja horaria de 9 a 15 horas e inicia el martes 17 de octubre. Por dudas o consultas, escribir por correo electrónico a [email protected] o a [email protected] o comunicarse telefonicamente al 4010-0381 interno 1601.

Quienes pueden realizar el trámite de inscripción

El trámite de inscripción pueden realizarlo los padres y/o los tutores legales.

Qué documentación es necesaria para realizar el trámite

  • D.N.I. (original y fotocopia) del niño
  • D.N.I. (original y fotocopia) del padre y/o tutor
  • Si no posee D.N.I, se deberá presentar documentación que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento). Es imprescindible, como requisito, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al momento del inicio de la Colonia.

Cuál es el Costo del trámite

El trámite de inscripción es totalmente gratuito.

Qué otra documentación debe tenerse en cuenta

Al momento de inscribirse se deberá solicitar la declaración jurada de antecedentes sanitarios que, una vez cumplimentada, debe ser presentada entre el lunes 18 y el viernes 22 de diciembre en el horario de 17 a 19 hs. en la sede de colonia elegida (salvo GEBA y Club de amigos). Es importante advertir que, a la misma, se deberá adjuntarle alguna de las siguientes fotocopias: libreta sanitaria o comprobante de vacunas acorde a la edad del menor.