Comenzó el ciclo La Legislatura y la Escuela 2018

El programa busca promover la participación como legisladores de los alumnos de establecimientos primarios, secundarios y especiales, para que con sus sugerencias elaboren propuestas sobre la escuela, el barrio o la ciudad. El acto fue encabezado por el Vicepresidente I, diputado Francisco Quintana (VJ), y contó con la presencia de cuatro colegios porteños.

El Vicepresidente I del parlamento porteño, diputado Francisco Quintana (VJ), presidió esta mañana la sesión que dio comienzo al décimo noveno ciclo anual consecutivo del programa «La Legislatura y la Escuela», con la participación de las escuelas estatales de nivel primario escuela N° 4, Distrito N° 6 “Enrique Banchs”/Instituto «Félix F. Bernasconi», el Instituto Educativo “Alas”, la Escuela N° 8, Distrito N° 17 “Almirante Manuel Blanco Encalada” y la escuela N° 12, Distrito N° 16 “Cardenal Paccelli”.

«Para nosotros los diputados es muy importante poder escucharlos y aprender de sus ideas y propuestas. Les agradezco por el acercamiento, sus aportes y la posibilidad de debatir con otros», expresó Quintana en sus palabras de bienvenida.

La escuela «Enrique Banchs» presentó un proyecto para que los patios internos de la institución cuenten con la infraestructura y el equipamiento necesario para para la educación física y la práctica deportiva. Por otro lado, fue impulsada por la escuela «Cardenal Paccelli», del barrio de Villa Urquiza, una propuesta para cambiar el nombre del establecimiento a «Carlos Gardel».

En tanto, los alumnos del colegio «Almirante Blanco Encalada» fueron los autores de una iniciativa que propone el cambio de mobiliario en el comedor de la escuela por el incremento de alumnos y la dificultad del poco espacio. Por último, el Instituto Educativo «Alas» presentó un proyecto para que los boletos de alumnos y educadores, tanto de gestión estatal como privada, cuente con subsidio universal. Todos los proyectos fueron aprobados.

Siguieron las alternativas en el recinto las diputadas María Luisa González Estevarena Cristina García (VJ).

Organizado por la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, el programa «La Legislatura y la Escuela» fomenta la participación de los alumnos de escuelas primarias y secundarias para facilitar la comprensión del proceso legislativo. Miles de estudiantes de 6to. y 7mo. grado, 4to. y 5to. año, y de educación especial de diferentes colegios desempeñaron el rol de los legisladores presentando y debatiendo proyectos de leyes, y algunos de ellos fueron asumidos por diputadas/os y tratados en las sesiones del Cuerpo Parlamentario.