Comenzó la Marcha Federal por Pan y Trabajo desde cinco provincias

La organización social Barrios de Pie realiza hoy desde las 7 de la mañana una olla popular en el Obelisco en el contexto de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se desarrollará en todo el país en reclamo contra las políticas del Gobierno.

La movilización se llevará a cabo el 1 de junio en el Congreso con el objeto de visibilizar una suma de proyectos de ley para los sectores

Diferentes columnas atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia y se unirán el viernes a partir de las 9 de la mañana en el Puente Pueyrredón y en Liniers.

Uno de los principales reclamos  es el proyecto de ley que declara la «Emergencia Alimentaria», que dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con problemas de desnutrición o que estén en riesgo de estarlo.

«Por Pan y Trabajo» es el objetivo de la movilización convocada por las centrales gremiales, organizaciones sociales y políticas que están disconformes con el programa económico de Cambiemos.

Ésta movilización de reclamo será la tercera contra Macri en tan sólo nueve días. Recordemos que el miércoles miles de maestros llegaron a la Capital desde diferentes puntos  en lo que se denominó la Marcha Federal Docente.

La columna principal de ésta movilización será la que partirá desde la ciudad jujeña de La Quiaca, y estará encabezada por el jefe del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; la diputada de Libres del Sur Victoria Donda; el secretario general de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y el Obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo.  Atravesará la provincia de  Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario.