Comuna 15: Se inauguró el polémico parque «Elcano» en terrenos del cementerio de la Chacarita

El Parque Elcano de Chacarita o la Plaza del Horror como la llaman los vecinos ya fue inaugurado tiene juegos para chicos, canchas de básquet y mobiliario para deportes. Pero, no todos los vecinos visitan las tres hectáreas que el nuevo espacio verde ofrece.

Ubicado en terrenos del cementerio, es centro de una polémica, dado que ONGs, trabajadores del lugar e historiadores denunciaron que en el terreno podría haber restos humanos. El Gobierno porteño lo negó y aseguró que el lugar estaba en desuso.

La plaza está completamente cercada. Dos pórticos centenarios fueron conservados y se combinaron con un sistema de rejas que la separa de la avenida Elcano. Además, otro enrejado divide el parque del cementerio. Allí plantaron árboles para generar un “muro” verde que podría tapar la vista a las galerías que funcionan dentro de la necrópolis.

La Ciudad demolió las galerías de nichos y el muro que dividía el cementerio de la avenida Elcano al 4300 antes de hacer la plaza. Todo el anexo se encontraba en desuso desde 1970.