Comuna 5: Asamblea Mensual Ordinaria

CONVOCATORIA A ASAMBLEA MENSUAL ORDINARIA

Se convoca a los miembros del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL N° 5 (Almagro y Boedo), a participar de la Asamblea Ordinaria mensual a celebrarse el día sábado 29 de abril de 2017 a las 14.30 hs.en la Escuela Nº 3 – D.E. 2 “Manuel Solá”,sita en Lambaré 975, para tratar el siguiente Orden del Día:

1°) Apertura y Constitución de la Asamblea. Designación demoderador/a, secretario/ade actas y firmantes del Acta.

2°) Acta de Asamblea Ordinaria (25/03/2017)Se pone a consideración del pleno para su tratamiento (aprobación u observación)

3°) Informes de Secretarías y Comisiones del CCC5.  Se solicita enviar los informes con anterioridad.

4)TEMA a debatir y consensuar: ESTRATEGIAS Y MECANISMOS DE ACCIÓN PARA LOGRAR QUE EL CCC5 TENGA MAYOR INCIDENCIA Y VALOR DE DECISIÓN. IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS COMUNALES. CONSIDERACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS YPROYECTOS PRESENTADOS.

 

  • IMPORTANTE:

– La acreditación estará abierta a partir de las 14.30 hs. hasta las 15.30 hs.

– Se recomienda puntualidad. Gracias.

INFORME SECRETARÍA ADMINISTRATIVA – CCC5

La Secretaría Administrativa ha realizado las TAREAS INHERENTES A SUS FUNCIONES: Convocatoria, Informes, Registros, envío de Documentación y Actas, etc.

Reunión con a la Junta Comunal: Se realizó el 03/04/2017 con la presencia de todos los integrantes de la Junta Comunal y la asistencia de los miembros de la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA: Alcira Fernández, Alejandro Vergara, Dionicio Ruíz Díaz y Javier Saggese.

Se plantearon los siguientes temas:  PENDIENTES de la reunión anteriory NUEVOS.

  1. NOTAS / PEDIDOS DE INFORME / DECLARACIONES, ETC.
  • Laura Corvalán aduce que se intentó no hacerlo tan burocrático. Que, al informar algunas cuestiones vía asamblea en forma personal, se daba respuesta a lo solicitado.
  • La SEC ADM responde que es imposible que en el acta de la ASAMBLEA conste todo lo dicho, solo un resumen. Que la SEC ADM solicitaba institucionalmente a la JC y se esperaba que la JC respondiera de la misma manera.

SE RESOLVIÓ utilizar el mail institucional para las comunicaciones/respuestas a requerimientos.

  1. LEY N° 5629 “Creación del sistema de Transparencia, Publicación e Información Comunal, vigente desde noviembre 2016.Enviamos un PEDIDO DE INFORME sobre el estado de implementación en nuestra comuna.
  • Rubén Otero comenta que, si bien está vigente, no está reglamentada. Cuando se reglamente, está próxima, se van a solucionar los problemas Publicación y Transparencia de la información.

SE RESOLVIÓ hacerle llegar a la SEC ADM cualquier novedad sobre el particular.

  1. ACTAS DE LA JUNTA COMUNAL reclamadas reiteradamente.
  • Laura Corvalán se compromete a enviarlas.

SE RESOLVIÓ seguir con esa modalidad hasta que se publiquen oficialmente.

  1. INVITACIÓN cursada para asistir a la asamblea de marzo por la Rendición de cuentas – 2° semestre 2016, para poder canalizar las dudas, dar respuesta a los interrogantes que surjan del análisis y hacer propuestas.
  • Se acepta el reclamo.
  1. No se envió el Link prometido.

SE RESOLVIÓ enviarán el LINK con el número de página del B.O. para acceder a la información cuantificada del presupuesto.

  1. PLAN DE TRABAJO elaborado por cada JUNTISTA y por ÁREA y lo presupuestado.
  • Se comunicó que no hay un PLAN DE TRABAJO por Juntista y por Área y que los temas se van resolviendo sobre la marcha. Asisten a muchas reuniones y van trabajando según las demandas.
  • Proponemos que, en caso de poder anticipar alguna tarea específica, especialmente aquellas que involucren a las Comisiones del CCC5, las podamos conocer para poder enviar propuestas, hacer sugerencias y poder hacer el seguimiento posterior según lo establece la ley 1777.

SE RESOLVIÓ mejorar la comunicación.

  1. PROGRAMA “BA ELIGE”.
  • Rubén Otero comenta haberse pronunciado en contra, se trataba el tema en la Reunión de JC a continuación.
  • Deseamos conocer el pronunciamiento que hará la JC como órgano colegiado, respecto del tema en cuestión. Adelantamos que la Comisión de Control y Seguimiento Comunal del CCC5 va a poner a consideración del pleno, una declaración de rechazo en la próxima asamblea del 29/04.

SE RESOLVIÓ que se mandará la Declaración Aprobada por el CCC5 y estaremos a la espera del pronunciamiento de la JC.

  1. Cartelera VIRTUAL: Se enviaron los logos y textos.

SE RESOLVIÓ REALIZAR UNA REUNIÓN OPERATIVA entre LAURA CORVALÁN y MIEMBROS DE LA SEC. ADM. A la espera de propuesta.

  1. RENDICIÓN DE CUENTAS. Se tomó debida nota de las observaciones planteadas.
  • En general se espera que el CCC5 envíe PROYECTOS que no llegan.

Se planteó que se habían enviado algunos proyectos que no habían tenido respuesta. (Identificación Nombre de la Comuna, Proyecto de Infraestructura escolar) Se había trabajado el de Estacionamiento Medido pero que no se había enviado a la espera de mejorar la comunicación.

  • Se insiste en el uso de mails oficiales del GOB de la Ciudad.

En Resumen:

Aún con disensos, hubo buen clima de trabajo.

EN TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SE VERIFICA UNA FALLA EN LA COMUNICACIÓN.

Por lo tanto, a pedido de la SEC.ADM. y a los efectos de informar al CCC5 en forma completa y fidedigna, SE RESUELVE mejorar la comunicación y dar respuesta a los requerimientos por la vía institucional, utilizando (a pedido de los Juntistas Comunales) el mail oficial y no el personal.

Queda pendiente de respuesta/envío/realización: las Notas de la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Espacios Verdes, el Pedido de Informe sobre el estado de implementación en nuestra comuna de la Ley 5629, y qué curso se le dio a la Declaración del CCC5 (Proyecto de Derogación de la Ley 4950), Actas de JC, Link de pág. B.O. por Presupuesto, pronunciamiento de la JC respecto al Programa “BA Elige”. Reunión Operativa por Cartelera virtual.

Próxima Reunión: Se estableció el 17/05/2017 a las 18 hs en Sede Comunal.

———————————————————————————————————————-

1° Reunión con JUNTA COMUNAL: Inicio del proceso de elección del nombre de la actual Comuna 5.

Unos días posteriores a la reunión, la Junta Comunal propuso una reunión operativa para dar inicio al proceso de elección del nombre de la actual Comuna 5 para el JUEVES 20/04/2017 – 18 hs. – SEDE COMUNAL.

Presentes por SEC ADM: Alcira Fernández, Dionicio Ruíz Díaz, Jorge Fernández Prieto.(nos habían pedido que fuera un número reducido)

Presentes por JC: Rubén Otero, Raúl Artelino, Mario Reina, Laura Corvalán, Gabriela Maratea.

También Presentes(a invitación de la JC sin conocimiento previo de la SEC ADM.) se presentaron como:

– Junta de Estudios Históricos de Almagro (2 personas)

– Junta de Estudios Históricos de Boedo(S/presencia – pronunciamiento a través de una carta),

– Red de Cultura de Almagro (Roberto Arecco por la Red / CC Teresa Israel / PC; Antonella Bianco y Claudia Gandolfo por la Red)

– Red de Cultura de Boedo(Ildefonso Pereyra por Unión de Orquestas Típicas, Mario Bellochio por laRed /Asociación Todos por la Plaza Boedo / Periódico Desde Boedo y Fabián Mettler por laAsociación Todos por la Plaza Boedo)

La JC leyó la carta de enviada por la  Junta de Estudios Históricos de Boedo en la que se excusaban por estar ausentes y propusieron nombre: ALMAGRO – BOEDO, fundamentando que había que preservar la entidad de los barrios de la comuna. Y que es esta comuna, a diferencia de otras, sus barrios tienen una identidad cultural muy fuerte y común en el tango, por ejemplo. Ildefonso se pronunció de acuerdo con la propuesta.

Algunos coincidieron y otros pensaron que no era apropiado haber hecho la propuesta por carta, que esa reunión no era para avanzar sobre el nombre sino para dar inicio al proceso.

La JC explicó el mecanismo de reuniones, los pasos a llevar adelante (se resolvió enviar acta de reunión). Además, se va a preparar (JC) un pequeño reglamento que permita establecer quienes están en condiciones de votar por el nombre de la comuna, la manera de hacerlo lo más participativo y transparente posible.

La SEC ADM recalcó que había un proyecto enviado en 2013 con la aprobación del CCC5, reiterado el envío y reclamada una respuesta en varias oportunidades, sin éxito.

Tanto Otero como Corvalán dijeron que esto que se proponía no era diferente.Pero, No se avanzó sobre el particular.

Finalmente, SE RESOLVIÓ:

  • Continuar con las reuniones. En cuanto envíen el acta de reunión y el reglamento que van a trabajar en la JC.
  • Hacer un proceso participativo y transparente, llevarlo adelante sin prisa y sin errores.
  • Que en el reglamento se establecerá quiénes podrán votar para decidir el nombre y que finalmente se llevará a elecciones un nombre / dos o tres, a definir en las próximas reuniones.
  • Que habrá que militar este proceso entre vecinos y organizaciones de la comuna cuando se propongan nombres.

*IMPORTANTE para el CCC5: Queda a definir cuál será nuestra posición. Si llevamos una propuesta conjunta desde el CCC, con las organizaciones que lo integran. Debemos también definir qué estrategia llevamos a las organizaciones que no pertenecen o no participan del CCC.

 

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA

Fecha: Sábado 25 de marzo 2017

Lugar:  Escuela Nº 22 – D.E. 6 “Martina S. de Gurruchaga” sita en Av. Boedo 657, CABA

Con quórum, a las 15 hs se da inicio a la asamblea ordinaria para tratar el siguiente Orden del Día:

1°) Apertura y Constitución de la Asamblea.

Se designan Moderador: Patricio Feldman, Secretaria de Actas: Gloria Sobrero y Firmantes del

Acta: Alcira Fernández y Javier Saggese.

2°) Acta de la Asamblea Ordinaria (febrero 2017).  Se da por aprobada

3°) Informe de Secretarías y Comisiones del CCC5

SECRETARÍAS

  • Administrativa:

Alcira Fernández informa que, en relación a lo aprobado en la asamblea del 18/02/2017, la Secretaría Administrativa ha enviado a la Junta Comunal lo siguiente:

1) Solicitud de Informe sobre el estado de implementación en comuna 5 de la Ley 5629 “Creación del Sistema de Transparencia, Publicación e Información Comunal vigente desde noviembre 2016. (Previo a la convocatoria se envió por Prensa, el contenido del Pedido de Informe y la Ley 5629)

2) Declaración / adhesión del CCC5 en relación al Proyecto de Derogación de la Ley 4950 “Bares en los Parques” de la CABA.

Del mismo modo, se ha enviado a la Junta la Reiteración por los temas pendientes, solicitados en varias oportunidades a partir del pasado 29/01/2017.

  1. a) Ante la falta de respuesta se propuso fecha para la reunión entre Junta Comunal y Secretaría Administrativa (21/03 a las 12.30 hs). Sin dar respuesta a la propuesta, llega otra y muy sobre la fecha, para el 17/3 a la 9 hs. Se solicita una revisión y llega una tercera fecha: Ante la respuesta muy sobre la hora, solicitamos reconsideración y se establece fecha y hora de reunión para el 03/04 a las 9hs.
  2. b) Se insistió sobre dar respuesta a notas presentadas (Comisiones de Seguridad Ciudadana y de Espacios Verdes).
  3. c) Se insistió por Confirmación o Cambios respecto a las Áreas de Gestión y la responsabilidad que asume cada JC, lo que hace presumir que son las mismas.
  4. d) Se reiteró el envío de la copia digital de la Rendición de Cuentas (2º semestre 2016). Se envió recién el 23/03, e inmediatamente compartimos con el CCC5.
  5. e) Se cursó la INVITACIÓN a esta asamblea dado que el punto 4) es precisamente sobre el Informe Semestral enviado con el objeto de canalizar inquietudes y escuchar propuestas. El JC Raúl Artelino respondió excusándose por no podía venir. Y si bien Laura Corvalán no respondió, se encuentra presente.
  6. f) Se enviaron los LOGOS y textos para la cartelera virtual. Se había entregado un borrador impreso en la última reunión, pero no respondieron si había observaciones.
  • Prensa:

Carlos Polski reitera la necesidad de que los interesados en difundir entre los vecinos de la comuna la existencia del CCC5 y la invitación a las Asambleas Ordinarias, envíen un mail a la Secretaría de Prensa informando las manzanas que abarcarán. Hasta ahora se ofreció un solo voluntario. Ante la pregunta sobre si ya están impresos los volantes, Carlos informa que Diego Álvarez Graña aun no les envió el flyer que se comprometió a diseñar. También comentó que siguen con la intensión de publicar un boletín en Internet publicitando al CCC5.  Sergio Musikant propone colocar volantes del CCC5 en la entrada de la sede comunal.  Carlos Pano comenta que no se está cumpliendo con la Ley 5629 y, agrega que se pueden hacer copias de la Ley 1777.

Alcira Fernández dice que se pidió a la Junta Comunal hacer copias de la Ley 1777 y volantes para repartir en la comuna y en la sede, lo reiterarán en la próxima reunión.

  • Relaciones Institucionales:

Claudia Gandolfo comenta que aún no se han reunido en este año pero que han decidido que van a madurar una idea sobre la estrategia de cómo debe relacionarse la secretaría con otras organizaciones de la comuna. Una vez esbozada la plantearán al plenario para debatirla. Finalmente, comenta que son solo tres (3) los miembros que integran esta secretaría y aun no tienen fecha de reunión.

COMISIONES

  • Educación: Pablo Cesaroni comenta que espera que este año crezca el número de integrantes de la comisión y que trabajarán sobre tres ejes: conflicto docente, vacantes faltantes y problemas edilicios en las escuelas. Sus objetivos fundamentales serán dos: 1º, tratar de encontrar un ámbito de coordinación entre los diferentes espacios relacionados con la educación y 2º, elaborar un anteproyecto de educación que discutirán en el ámbito del CCC5 y luego se presente a la Junta Comunal. Si ésta no lo eleva a la Legislatura lo harán desde el CCC5 visitando a los legisladores. Además, solicitarán al miembro de la Junta Comunal que se encarga de Educación el número final de vacantes faltantes en la comuna para hacer la solicitud, diferenciando los niveles afectados, de la cantidad de escuelas nuevas que se deben construir. Comenta que han invitado a la JC responsable del área en varias oportunidades, pero sin obtener respuesta. Por otro lado, comenta que hay errores en el informe de Educación (Rendición de Cuentas). Finalmente, lee y pone a consideración del Pleno una nota repudiando el discurso del Presidente Macri en el que utiliza la palabra “caen” relacionada a la Escuela Pública. Carlos Polski pide incluir la reducción del presupuesto educativo desde el 2002 al 2017 y Silvia Mollo dice que es el Ministerio de Educación el responsable de mejorar la Educación. Adicionalmente, Gloria Sobrero manifiesta que por sobre los problemas anteriormente planteados, lo más alarmante es que el 50% de los alumnos terminan la escuela secundaria y, de este 50% menos de la mitad comprende textos y resuelve problemas matemáticos.

Para fin de abril está previsto un Encuentro en “Defensa de la Educación Pública”. La comisión se reúne el 11/04 – 19 hs. en Belgrano 3798.

  • Seguridad Ciudadana: Gloria Sobrero informa que Aura Marina y Viviana Martínez entregaron personalmente en las siete comisarías que tienen injerencia en la comuna 5, notas comprometiendo a los comisarios a participar del próximo FOSEP que tendrá lugar el 31 de marzo a las 18:30 hs en la sede comunal. Además, comenta que están previsto dar talleres sobre la Ley de Comunas, para motivar a la gente a participar del CCC5. Los mismos serán dados por la Comisión de Capacitación en Comunas.
  • Salud: Reiniciaron las reuniones la semana pasada. Están en tratativas con la Red Cultura de Almagro para participar en su sitio web. El proyecto para el CeSac en Boedo no avanza. Además, hicieron un acto en el CeSac 38 sobre la problemática de género. Se reúnen los jueves a las 18 hs.  Alcira Fernández comenta que le llama la atención que en los actos por esa temática no se menciona a la Comisión de Género ya que es el tema que a esta comisión trabaja.
  • Género: Mirta Rivera comentó que el 8 de marzo ppdo sólo dos integrantes participaron del acto de “Ni Una Menos” con distintivos y volantes. Que entiende que tal vez algunos hayan ido con sus organizaciones. Hay una reducción en el presupuesto. Y piensan reformular varias cuestiones.
  • Cultura: Se hizo mención a la Red de Cultura. Por el Día de la Memoria: 18 y 19 en plazas, Almagro y Boedo tienen memoria. 41 baldosas en Almagro.
  • Espacios Verdes: Por Parque de la estación se comenta que otras comunas tomaron la experiencia para presionar por más espacios verdes, en lugares sin uso en lugar de ser destinados para emprendimientos inmobiliarios. Miguel Germino acota que ya se aprobó la primera parte del proyecto Parque de la Estación y queda pendiente la segunda en agosto. Acotó que es importante la participación de los vecinos en el control y seguimiento de la ejecución del proyecto tal cual está establecido en la ley.
  • Otras propuestas: Juan Ignacio Otero propone la creación de la Comisión de Espacio Público. Se le solicita que presente los objetivos en la próxima asamblea, como es usual y así poder evaluarlos.

4) Rendición de Cuentas – 2º semestre 2016.

El único miembro de la Junta Comunal que se presenta es Laura Corvalán.  Alcira agrega que en reiteradas oportunidades (cinco en total) se envió mails a los Juntistas invitándolos, pero el único que contestó, y en la primera convocatoria, fue Raúl Artelino quien manifestó que estaría de viaje para la fecha fijada (fin de semana largo). Y si bien Laura no respondió, se hizo presente.

Debido a la ausencia reiterada de los miembros de la JC a las convocatorias del CCC5 o de algunas de sus comisiones, así como la falta de respuesta a mails, pedidos de informes y otro tipo de solicitudes, la no inclusión del CCC5 cuando autoridades gubernamentales visitan la comuna (reuniones con los vecinos, Buenos Aires Elije, etc.) o cuando se deciden proyectos para la comuna (v.g. esquina Bmé. Mitre y Medrano, puesta en valor de los pasajes Troilo y Panamá, etc.) varios manifiestan la necesidad de buscar herramientas que obliguen a la Junta Comunal a responder e involucrar al Consejo Consultivo ya que en lo que respecta a las reuniones con vecinos o Bs As Elije, no sólo es responsable el GCABA sino también la Junta Comunal. Juan Ignacio Otero propone tratar este tema en la próxima Asamblea.

Se le plantea a Laura varias observaciones sobre el Informe de Gestión del 2º semestre 2016 enviado por la JC.  Manifiesta que sólo contestará lo que corresponde a su área de injerencia dentro del informe. Jorge Miranda solicita que la JC dé mayores explicaciones sobre el proyecto de la esquina de Bmé. Mitre y Medrano a lo que Laura contesta que se hará una terraza verde y forma parte del soterramiento del FFCC Sarmiento con un presupuesto de 56 millones de pesos. También le solicita que se cambie el cartel que dice Comuna 6 por Comuna 5 en la Plaza de la Victoria (Av. Rivadavia, Av. La Plata y Av. Hipólito Yrigoyen).

Ante un planteo sobre que pareciera que en su informe no hubiera autocrítica, manifiesta que no es así. Que reconoce no haber tenido la suficiente insistencia para que el CCC5 tenga una participación más activa en los temas relacionados con la comuna.

De todos modos, se resalta su presencia y varios de los participantes del pleno celebran que haya venido a dar la cara.

Alcira Fernández dice que leyó todo el informe (Rendición de cuentas) y plantea sus observaciones en general y respecto de cada área en particular. En general sostiene que no se visualiza el CCC5.

En las rendiciones particulares de los responsables de las distintas áreas, salvo algunas menciones específicas respecto de consultas al CCC5 y sus comisiones, poco se dice sobre el CCC5.  En casi todos los informes se menciona la Reunión con la SEC ADM y el brindis de fin del año.

Se presenta un proyecto de Bandera y Escudo del que no se ha participado al CCC5. No hay mención del enviado por el CCC5 en 2013, 2014, 2015 y 2016 para para elegir el nombre, identificaciones, etc. de la Comuna5.

Hay algunas citas muy vagas y generales sobre reuniones / acciones llevadas a cabo con determinadas organizaciones. Por ejemplo:

Raúl Artelino (Cultura, Deportes, Pymes, Seguridad). En Seguridad – creación de la Comisión en Junta Comunal y participación en la COM Seguridad Ciudadana del CCC5 y Foros de Seguridad. Sobre la participación en la Red de Cultura Almagro y la Semana de Boedo.

Romina Rimati (Control comunal) Menciona reunión con Espacios Verdes. Por caniles y reparación del mástil.

Gabriela Maratea (Educación) menciona reuniones con AVEFA y visitas a escuelas por diferentes problemáticas. No hay ninguna mención a haber tenido reuniones con la Comisión de Educación (Pablo Cesaroni lo planteó en el informe de Comisión)

Mario Reina (Salud, DDHH) Reuniones con CESAC 38 (por Salud y Géneros) y sabemos que participa con la Comisión de Salud

En cuanto a Géneros, Violencia de género, etc. quiere hacer una observación: Hay actividades en el CeSac 38 sobre esta temática, pero no hay ninguna mención a la Comisión de Géneros, como si no existiera, siendo una Comisión que mucho trabaja en el CCC5.

Laura Corvalán (Participación Ciudadana) Reuniones con Red de Adultos Mayores o Necesidades Especiales etc. El Proyecto de Parque de la Estación. Audiencia Pública, su discurso. No hay mención sobre el CCC5, salvo los escuetos informes de fechas, horas, lugar de asambleas, asistencia y los temarios, información que se le envía a Walter Santoro todos los meses desde SEC ADM.

Comparte algunas preguntas que surgieron a partir de su análisis:

¿A quién corresponde y cómo informar al CCC5, sobre actividades y reuniones con distintas áreas previo a realizarlas? ¿Cómo y por qué vía se debe comunicar al CCC5 y Comisiones de las actuaciones realizadas?

¿Por qué no se participa al CCC5 de las visitas de funcionarios del GCABA a los barrios de la comuna?  Figura en el informe: reunión con vecinos y organizaciones. NO con el CCC5.

¿Por qué algunos Juntistas no se relacionan con las Comisiones o asisten a sus reuniones?

Laura Corvalán responde a varias observaciones planteadas por los presentes.

La Ley de Transparencia no está reglamentada. Tampoco la Ley de Comunas y que desde su espacio se está trabajando en un proyecto de reglamentación.

Respecto del proyecto de escudo y bandera de las comunas comenta que el Presidente de la JC R. Otero como miembro del Consejo de Coordinación Intercomunal, ha presentado el mismo en reunión. Tiene disidencias y las planteó, al igual que Raúl Artelino.

No hay partidas presupuestarias para saldar el costo difusión. No hay voluntad política para avanzar en el proceso de descentralización.

En cuanto al interrogante sobre a quién reclamar, sí hay mecanismos administrativos: la Ley 104 de Información Pública. Hay organismos de control como la Defensoría del Pueblo o el Fiscal General de la Ciudad.

En cuanto a la visita de funcionarios comenta que tampoco la Junta Comunal recibe aviso, no solo el CCC5. Sobre Buenos Aires Elige, dice que Laura Penacca ha hecho un pedido de informe. Se compromete a enviar el material. Ante el reclamo de que el CCC5 no tiene conocimiento sobre el accionar y decisiones de la JC, también se compromete a enviar a la Secretaría Administrativa las actas de reunión de la JC para su difusión.

Respecto de la Cartelera Virtual, se va a acordar una reunión operativa con algunos miembros de la Secretaría Administrativa, a definir el próximo 03/04.

Se hace una propuesta de exigir la urgente implementación de la Ley de Comunas.

Por otro lado, se acuerda debatir en el próximo plenario sobre cómo traccionar para que el CCC5 tenga más incidencia y valor de decisión para que la Junta Comunal lleve adelante los proyectos presentados. Pensar mecanismos para que se implementen las políticas comunales.

Siendo las 18:30hs se da por finalizada la asamblea.