Continúa abierta la inscripción para las carreras del Instituto Universitario Nacional de DDHH Madres de Plaza de Mayo

Hasta el Martes 14 de Febrero inclusive, se encontrará abierta la inscripción al ciclo lectivo 2017 del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. Las carreras de grado que ofrece el IUNMA son Derecho, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Historia, Profesorado en Historia y Licenciatura en Comunicación.

Si tenes más de 25 años y no terminaste el secundario podes inscribirte igual invocando el artículo 7 de la ley de Educación Superior. Los ingresantes, deberán hacer un curso de nivelación, no excluyente que inicia el 22 de Febrero y se desarrollará 3 veces por semana.

Para inscribirse al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

1. Formulario de Preinscripción completo (deberá solicitarlo en el Departamento de Alumnos).

2. Documento Nacional de Identidad actualizado (original y fotocopia).

Nota para Alumnos Extranjeros únicamente:
a) Si el aspirante es extranjero residente, deberá presentar: el DNI actualizado (original y fotocopia).
b) Si el aspirante es ciudadano de un país perteneciente al MERCOSUR o sus asociados y no reside en Argentina, deberá presentar: Cédula de Identidad del MERCOSUR o Pasaporte (original y fotocopia). En el caso de tratarse de carreras cuya modalidad es presencial, deberá presentar constancia que acredite residencia permanente o temporaria como estudiante en la República Argentina, o constancia de su tramitación, no siendo válida en ninguna circunstancia la visa de turista.
c) Si el aspirante es extranjero, nacido en un país que no pertenece al MERCOSUR y no reside en Argentina, deberá presentar Pasaporte (original y fotocopia). En el caso de tratarse de carreras cuya modalidad es presencial, deberá presentar constancia que acredite residencia permanente o temporaria como estudiante en la República Argentina, o constancia de su tramitación, no siendo válida en ninguna circunstancia la visa de turista.

3. Certificado de Título Secundario original (original y fotocopia).
Si el aspirante aún no ha terminado sus estudios secundarios, podrá presentar una constancia de estudiante regular, de estar cursando el último año, emitida por el establecimiento educativo correspondiente, o una constancia de Título en trámite o bien, de las asignaturas que adeuda.
En estos casos, la constancia tendrá validez provisoria y deberá actualizarse al vencer el período de validez. El estudiante que no regularice su situación en dicho período, no podrá continuar cursando y perderá la condición de estudiante regular.

Nota para Alumnos Extranjeros únicamente:
Los aspirantes que posean títulos expedidos por establecimientos extranjeros habilitantes para ingresar a las universidades en el país de origen, deberán equipararlos previamente ante el Ministerio de Educación de la Nación, de acuerdo con las normas vigentes. En los casos comprendidos en convenios internacionales o disposiciones especiales de equivalentes en el nivel medio, los interesados deberán gestionar ante dicho Ministerio la aplicación de los regímenes respectivos.

* Para más información sobre CONVALIDACIÓN de estudios en establecimientos extranjeros, podés ingresar a http://portales.educacion.gov.ar/vnt/nivel-secundario/.

4. Dos (2) fotografías de tipo carnet, de frente con fondo blanco (con el nombre y apellido al dorso).

Para obtener información sobre las Carreras de Grado, puedes contactarte con el Departamento de Alumnos.

E-mail: [email protected]
Tel.: (011) 5167-6500 interno 6618
Atención: lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 hs.
Dirección: 25 de Mayo 544 piso 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina