Coronavirus: Existen al menos 40 casos en el Sanatorio de la Providencia. Denuncian negligencia

“Sin respuesta de las autoridades, realizamos diversas denuncias para evitar lo que hoy está sucediendo: más de 40 personas contagiadas entre trabajadores y trabajadoras”, contó una profesional de la salud y sindicalista con coronavirus. Se encuentran esperando el resultado de más de 200 test de Covid-19.

Alrededor de cuarenta casos del virus que tiene en vilo al mundo, coronavirus, dieron positivo y se registraron entre empleados y empleadas del Sanatorio de la Providencia, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, en tanto, se aguarda el resultado de más de 200 test. Desde el organismo denunciaron que la propagación del virus se produjo por “negligencia” y que la firma a cargo de la entidad no proveyó los insumos básicos correspondientes de protección.

«Fue un mal manejo de la parte empresarial. Se les notificó desde el día uno», tanto a la patronal como a los sindicalistas agrupados en ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), explicó Adela Ampuero, profesional de la salud y delegada, en diálogo con la prensa. Durante el día de ayer le manifestaron que su test dio positivo y tiene la enfermedad de coronavirus.

«No son caprichos ni pedidos productos de una supuesta paranoia como nos supieron decir desde las autoridades», expresan mediante un comunicado desde la Comisión Interna, según relata un portal gremial de la Ciudad de Buenos Aires. La mujer manifestó que las autoridades del nosocomio porteño incluso les negaron atención sanitaria de emergencia a aquellos que acusaban algún síntoma compatible con el Covid-19: «Nos decían que era por la vacuna de la gripe que nos aplicaron pero no era eso. Hay pacientes con coronavirus y ellos lo niegan. Hay pruebas de eso.»

“Sin respuesta por parte de las autoridades, realizamos diversas denuncias para evitar lo que hoy por hoy está sucediendo: más de 40 personas contagiadas entre los trabajadores y las trabajadoras, producto de la displicencia de las autoridades”, añadió la profesional de la firma.

El líder sindical Héctor Daer repudió desde su red social twitter que en el Sanatorio de la Providencia «no se cumplen los protocolos de prevención del Coronavirus», que ATSA realizó el reclamo frente al Ministerio de Salud de la Ciudad pero que les dijeron «que no tienen poder de sanción.» Hasta ayer, el nosocomio continuaba atendiendo con total normalidad.