Coronavirus: La Ciudad dispone una serie de medidas durante la segunda ola

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunciaría la inscripción para vacunar a las personas mayores de treinta y cinco años sin comorbilidades. El anuncio oficial sería antes del próximo fin de semana, según refirió el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella. Por el momento, la Ciudad habilitó la inoculación de las personas mayores de cuarenta años.

El plan de vacunación sigue avanzando en territorio porteño y ahora sería el turno de los mayores de treinta y cinco años sin comorbilidades, conforme informó el subsecretario de Atención Primaria del gobierno local, Gabriel Battistella, subrayó que la ciudad autónoma de Buenos Aires abrirá en los sucesivos días la inscripción para la inoculación de los menores de cuarenta años que no tengan enfermedades de base.

“Estamos terminando con una vacunación intensa, probamente entre hoy y mañana terminaremos con los mayores de cuarenta años, y antes del fin de semana, o durante el fin de semana, estaremos anunciando el próximo quinquenio”, refirió. Conforme refirió hoy el Ejecutivo de la C.A.B.A., durante el día de ayer, 35.764 personas recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm contra el covid-19.

Y desde el comienzo del plan de vacunación, ya se inocularon 1.415.202 personas con una dosis y 383.744 completaron el plan de vacunación con la segunda. Consultado por la prensa de la Ciudad, el funcionario de la ciudad autónoma de Buenos Aires afirmó que: “todas las vacunas son efectivas” y adelantó que el viernes también podrían comenzar a vacunar con el segundo componente de Sputnik V, luego del lote que llegó en las últimas horas al aeropuerto de Ezeiza.

En medio de la segunda ola del coronavirus, el Gobierno de la C.A.B.A., deberá pagar el alojamiento a los que regresen del exterior y sean covid positivo. En tanto, cada ciudadano  que regrese a la República Argentina y de positivo de coronavirus, tendrá que estar en cuarentena en un alojamiento durante siete días, el costo estará a cuenta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad informó a través de un comunicado: “si el test obligatorio que se le realiza en Ezeiza da positivo la persona cumplirá con el aislamiento de 10 días en uno de los hoteles que la Ciudad tiene a disposición para estos casos. Además, el Gobierno nacional se encargará de analizar la muestra para determinar la cepa del virus. El Gobierno de la Ciudad afrontará los gastos de alojamiento para los residentes porteños, como lo viene haciendo”.

Si el control en Ezeiza arroja resultado negativo “podrán cumplir en su casa el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y deberán testearse en el séptimo día. Cuando arribe al Aeropuerto y declare domicilio dentro de la Ciudad, la persona recibirá por SMS y mail el explicativo sobre cómo realizar el aislamiento y los pasos a seguir. En el correo electrónico estará el mecanismo para sacar el turno para hacerse el test al séptimo día”.

“Un equipo de las áreas de Salud y las 15 comunas porteñas hará el seguimiento sanitario. Habrá un contacto telefónico diario que seguirá el cumplimiento del aislamiento y la evolución del estado de salud o cualquier consulta hasta reconfirmar el turno de testeo”, explicó la Ciudad y continuó: “En caso de que al tercer día no se haya podido tomar contacto con el viajero, el Gobierno porteño hará una visita al domicilio declarado para constatar el cumplimiento del respectivo protocolo. En tanto, si tras el séptimo día la persona que permanecía aislada no se presenta a realizar el testeo, también serán visitados para conocer la razón y facilitarles la realización del test”.