Coronavirus: Marchas y reclamos frente al ministerio de salud porteño

Diversas manifestaciones tienen lugar frente a la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los docentes denuncian que el titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós se niega a recibirlos.

El sindicato docente “Ademys” lleva adelante una conferencia de prensa y alerta: «No pueden dar explicaciones serias sanitarias ni científicas que justifiquen la eliminación del distanciamiento en las aulas».

En el contexto de una semana de lucha de los sindicatos docentes, el gremio Ademys llamó hoy a un nuevo paro y una conferencia de prensa en las inmediaciones del Ministerio de Salud Porteño donde solicitaron una reunión con las autoridades. A pesar de esta situación, denunciaron que no fueron recibidos y se les negó la recepción de un documento en donde solicitaban formalmente la reunión.

«Estamos en la puerta del Ministerio de Salud de Fernán Quirós donde se niegan a recibir siquiera la nota de pedido de reunión. No pueden dar explicaciones serias sanitarias ni científicas que justifiquen la eliminación del distanciamiento en las aulas», alertaron.

En la conferencia de prensa, sostuvieron: «Exigimos al Ministro Quirós que nos dé una reunión y explicaciones dado que habilitó la eliminación del distanciamiento en las escuelas, sin ningún fundamento sanitario ni científico que lo avale, y en momentos en crece la preocupación y el alerta por la circulación comunitaria de la variante Delta y el contagio en menores».

Paralelamente exigieron que se mantenga el distanciamiento físico en los establecimientos educativos y que no se habilite la presencialidad mientras no haya condiciones epidemiológicas.

En tanto, la emergencia sanitaria parece no dar tregua mientras se espera la llegada de la tercera ola en territorio porteño. Ciento cincuenta y ocho fallecimientos y seis mil ciento cuarenta y uno nuevos positivos de coronavirus tuvieron lugar en las últimas veinticuatro horas en la República Argentina.

Son tres mil seiscientos setenta y cinco los pacientes internados por covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de cincuenta y uno coma seis por ciento en la Argentina y del cuarenta y nueve coma cinco entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas veinticuatro horas, otras ciento cincuenta y ocho personas fallecieron seis mil ciento cuarenta y uno fueron diagnosticadas con covid-19 en el país. De esta manera, asciende a ciento siete mil, cuatrocientos cincuenta y nueve los decesos registrados de manera oficial en la República Argentina y cinco millones, dieciocho mil, ochocientos noventa y cinco los contagiados desde que comenzó la pandemia, conforme reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Un veintiocho coma ocho por ciento, lo que equivale a mil setecientos veinticinco ciudadanos de los infectados el pasado domingo, es decir, seis mil ciento cuarenta y uno, corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. De los cinco millones, dieciocho mil, ochocientos noventa y cinco contagiados, el noventa y tres, coma cuatro por ciento, o sea, cuatro millones seiscientos sesenta y nueve mil, setecientos sesenta y uno recibieron el alta médica y doscientos cuarenta y uno mil, seiscientos setenta y cinco son casos confirmados de manera activa.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la última jornada fallecieron un hombre y una mujer como consecuencia del covid-19, y se reportaron cuatrocientos noventa y cuatro nuevos casos.

Por su parte, y conforme al Monitor Público de Vacunación, el total de vacunados en la República Argentina llega a treinta y cuatro mil, seiscientos veinte cuatro mil, novecientos veintiséis, de los cuales veintiséis mil millones, setenta y seis mil, doscientos treinta y cuatro recibieron una sola dosis y ocho millones, quinientos cuarenta y ocho mil, seiscientos noventa y dos las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones alcanzan a cuarenta millones, seiscientos veintitrés mil cuarenta y cuatro.