Covid-19: La Ciudad alertó por un segundo rebrote y aconsejó continuar “cuidándonos”

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós remarcó que existen muchas probabilidades de que haya un rebrote y sugirió “seguir cuidándonos”.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires remarcó la imperiosidad de «demorar» el inicio de una segunda ola de coronavirus en el territorio porteño.

Antes de la cumbre que se llevará a cabo con los funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia debido al incremento de casos positivos de covid-19, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, alertó que «nos estamos preparando para un potencial rebrote».

En esta nueva aparición, indicó que en territorio porteño los casos continúan estables, aproximadamente 300 propagaciones del virus diarias, fue preciso en subrayar que «durante las vacaciones la gente se relaja». «Lo hemos visto en los primeros testeos de la que gente que vuelve a la ciudad. Aquellos que regresaron tuvieron 3 veces más riesgos, más probabilidad de tener la enfermedad que los que están en la ciudad», expresó.

El ministro de salud afirmó que «el punto más importante es cómo nos estamos preparando para un potencial rebrote y eso estamos discutiendo». «Ya hemos visto en Europa que esta es una enfermedad que rebrota. El Gobierno está haciendo un rastreo y testeo de la situación epidemiológica y la ciudadanía debe seguir cuidándose con el tapabocas, mantener el distanciamiento de un metro y medio y llevar las actividades a los espacios públicos evitando los encuentros sociales en lugares cerrados», ahondó.

En relación a la prevención del covid-19 aconsejó: “hay que seguir cuidándonos: seguir usando tapabocas, mantener el distanciamiento y evitar los encuentros en los lugares cerrados. Es cierto que estamos todos muy cansados pero también es cierto que debemos sostener un puente hasta la vacunación”.