Covid-19: La Ciudad no proyecta liberar reuniones sociales en la nueva etapa de aislamiento

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó: “No estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados”.

“Será una cuestión a discutir a partir de esta primera etapa, pero siempre pensando más en espacios abiertos”, planteó el titular de la cartera de Salud de la Ciudad frente a la consulta periodística acerca de la posibilidad de que los vecinos vuelvan a reunirse en el contexto de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño se pronunció respecto a la “evidente estabilización” de las cifras de coronavirus en territorio porteño y sostuvo que “hay una curva relativamente madura” a nivel local, pero desestimó que la nueva fase de cuarentena consista en un nivel de mayor apertura dónde se permitan reuniones de índole social.

“Si todo sigue como viene, no estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados”, puntualizó el titular de salud porteño. Y alertó: “Eso será una cuestión a discutir a partir de esta primera etapa, pero siempre pensando más en espacios abiertos”. De esta manera se expresó frente a la consulta acerca de la posibilidad de que los ciudadanos vuelvan a reunirse en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria a nivel internacional.

En tanto, brindó detalles sobre datos positivos como el achatamiento de la curva de ocupación de las camas de unidades cerradas a nivel local. “En los últimos 7 a 10 días eso venía con curva ascendente intensa y el valor en estos días se ha movido entre 62-65 por ciento”, indicó.

Asimismo hablo sobre la selección de la República Argentina como uno de los Estados donde se podrá probar una vacuna en desarrollo a los efectos de prevenir el coronavirus. Aseveró desconocer la polémica sobre el tema y confió: “Creo que es una gran noticia”. Sobre las polémicas, dijo: “Es una interpretación de gente que no conoce el protocolo o no conoce cómo es la investigación clínica. Ser parte de los procesos de investigación fase 3 y darte cierta garantía de cuota de producción (para cuando la vacuna esté lista) no es un tema menor”. Y continuó: “De alguna manera es un reconocimiento a los grupos de investigación de Argentina, tan prestigiosos y reconocidos en todo el mundo”.