Covid-19: La Ciudad reportó 1558 nuevos casos, cifra récord desde que comenzó la pandemia

Autoridades locales se encuentran alarmadas por el exponencial aumento de casos positivos de covid-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con 1558 nuevos infectados, se llegó a una de los registros diarios récord desde que comenzó la pandemia por el coronavirus.

En las últimas veinticuatro horas se reportaron 1558 casos de covid-19 en territorio porteño. Diferentes expertos y analistas de información alertaron sobre el exponencial aumento de la curva de propagación en el distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta, que pese a esta situación es uno de los que se muestra en contra a implementar cierres contundentes a la circulación a los efectos de intentar apaciguar la propagación del virus.

En el reporte diario del día de ayer, martes doce de enero de 2021, vuelve a repetirse y queda evidenciado, uno de los récords de la C.A.B.A. desde el comienzo de la pandemia por la covid-19. Los gráficos que muestran en diversos documentos de análisis, sostienen que la curva de propagación habla por sí misma y expone un pronunciado aumento de infectados por covid-19.

Se registraron 194 fallecimientos y 13.783 contagios en la República Argentina durante las últimas 24 horas

Las camas de unidades cerradas continúan ocupadas en un 54,9% a nivel nacional y en un 59,1% dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, que ya reporta un aumento significativo en este porcentual.

La información que maneja el Ministerio de Salud acerca del avance del covid-19 a nivel nacional continúa causando preocupación entre las autoridades sanitarias. En las últimas veinticuatro horas, conforme registro vespertino del día de ayer, martes doce de enero de 2021, se confirmaron 194 nuevas víctimas fatales y 13.783 coronavirus positivos en la República Argentina.

De esta forma, los valores de las víctimas letales por coronavirus ascendieron a 44.848, de modo que, suman 1.744.704 casos positivos en el país.

De la totalidad de contagiados, permanecen 3.619 infectados internados en Unidades de Terapia Intensiva. Las camas de las unidades cerradas se encuentran ocupadas en un 54,9 por ciento a nivel nacional y en un 59,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que ya reporta un aumento significativo en ese porcentual.

De los nuevos positivos, 1558 tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 5409, en la Provincia de Buenos Aires.