Covid 19: Si la curva se mantiene estable, la Ciudad habilitaría nuevas actividades

De esta forma lo expresó el titular de la cartera de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós. Destacó que, a pesar del aumento de algunos días anteriores, existe una curva de propagación con ascenso tardío. Pero alertó: “Tenemos la montaña por delante aún”.

Despues de la última reunión entre los ejecutivos de Ciudad de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense y Nación, el ministro de Salud de la Ciudad brindó declaraciones en su habitual conferencia de prensa, tal como lo viene haciendo semanalmente respecto a la emergencia sanitaria por Covid-19. El encargado, Dr. Fernán Quirós, explicó que si la curva de propagación “se mantiene estable, podrían habilitar algunas actividades de bajo riesgo, siempre bajo las mismas condiciones restrictivas de circulación”.

«Tenemos una curva que viene evolutiva, pero en los últimos 5 o 6 días los casos están más estables. Necesitamos ver la tendencia de la curva en estos días que quedan, y eso va a ser muy importante para poder comprender si deberíamos sostener la situación tal cual está, o si pudiéramos habilitar actividades de muy bajo riesgo», destacó el ministro cuando daba a conocer el nuevo informe epidemiológico en el marco del virus que puso en vilo al mundo.

El ministro subrayó que, a pesar del fuerte aumento de contagios por día que se originó hace algunos días atrás, «hay una curva de ascenso lento» de la pandemia, y eso posibilitó que la situación no sea «tan dura como en Europa».

«Necesitamos entender de acá al jueves o viernes cómo evolucionan los casos en la Ciudad. Se podría permitir actividades que sean de mínimo impacto sanitario porque, como siempre digo, tenemos la montaña por delante aún», soslayó.

La reunión con el gobierno municipal, provincial y nacional:

Tomás Orduna, profesional Infectólogo y Jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical, afirmó: “Vemos que algunas apreciaciones por parte de la Ciudad son diferentes para una provincia que es inmensa». En diálogo con la producción radial Salvemos Kamchatka, que se emite a través de la FM La Patriada, afirmó que «CABA quiere avanzar en algunas cosas como los permisos para que los padres o madres puedan salir con un hijo. Eso es muy importante para la salud mental». Y agregó: «En CABA se puede alentar un poco más de tiempo de salida pero con todos los recaudos, barbijos y distanciamiento social».