Covid: La Ciudad aspira a inocular al 85% de los porteños

“Si tenemos el ochenta y cinco por ciento de la población inmune, el daño de las próximas olas será menor”.

De esta forma lo aseguró el titular de la cartera de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien también se refirió a la nueva variante, denominada “Omicron”.

Asimismo indicó: “lo único que puede sacar de la transición a la pandemia hacia una endemia es que aparezca una cepa resista a la inmunidad”.

El funcionario de Salud porteño, Fernán Quirós, hizo alusión durante este lunes a la reciente aparición de la nueva cepa “Omicron” y aseveró que, si la Ciudad de Buenos Aires“, tiene el 85 por ciento de la población inmune, el daño de las próximas olas será menor”.

En esa línea, alertó que la moderna cepa “lleva menos de 10 días de identificada”, por lo que “los datos no son concluyentes”, a su vez remarcó que en las primeras apreciaciones “el grado de contagio es mayor a la Delta”.

El coordinador de la cartera sanitaria en territorio porteño, subrayó que lo más significativo en los próximos días es establecer si las vacunas disponibles son efectivas ante la cepa que fue descubierta hace diez días en Sudáfrica y causa interrogantes a lo largo y ancho del planeta.

En diálogo con la prensa local, Quirós hizo hincapié en que el contagio de las nuevas cepas se establece en relación al “tiempo que se sostiene el virus en el aire en lugares mal ventilados”. También, fue optimista al decir que “lo único que puede sacar de la transición a la pandemia hacia una endemia es que aparezca una cepa resista a la inmunidad”.

Para finalizar, volvió a insistir en que el desarrollo del covid-19 es una problemática que atenta “a la población mundial y no solo a países”, a la vez que afirmó que “si todos los ciudadanos de la tierra se protegen vamos a poder pasar a la fase endémica”.