Covid: Murió otra docente de la escuela técnica Nº 17

Falleció a causa del covid-19 una trabajadora de la educación. Con este nuevo deceso, es la segunda muerte dentro del mismo establecimiento educativo.

Es la víctima fatal número treinta y uno dentro del ámbito educativo de la Ciudad de Buenos Aires desde la vuelta a la presencialidad en la jurisdicción, acontecida el día 17 de febrero. Durante el mes de abril ya había fallecido un docente en la escuela técnica número diecisiete del distrito escolar trece y los sindicatos advirtieron que el predio se encontraba poco ventilado.

Silvia López, era auxiliar de la Escuela técnica número diecisiete del distrito escolar trece, murió a causa de padecer el coronavirus en las últimas horas de vida. De esta forma, se transformó en la víctima fatal número treinta y uno dentro del ámbito educativo de la Capital Federal desde el nuevo comienzo de la presencialidad en la jurisdicción, acontecida el 17 de febrero.

La muerte de Silvia fue la segunda dentro de la misma comunidad educativa. Sergio Vicino, quién era docente de taller y su fallecimiento a causa del virus se dio a conocer a fin del mes de abril en la misma institución educativa. En aquella oportunidad, el sindicato Ademys denunciaba que “Sergio iba todos los días a la escuela desde febrero. Una escuela en la que es imposible cumplir los protocolos, en la que las aulas de taller no tienen ventilación, en la que no se realizaron obras, en la que no se informan los contagios y casos sospechosos”.

Tras el deceso de Silvia, la Unión de Trabajadores de la Educación –UTE- la recordó como “una persona que se tomaba con responsabilidad su tarea, recibía a lxs alumnxs todos los días, se encontraba en la puerta, con lluvia, frio o sol, era muy estricta con hacer cumplir las pautas que las autoridades le daban, seguramente por ello lxs chicxs la conocían y ella también a ellxs, las personas responsables con su trabajo y su vocación siguen hasta las ultima consecuencias en sus puestos de trabajo”.

En cuanto a la emergencia sanitaria se reportaron otras quinientas ochenta y nueve muertes y veintisiete mil doscientos sesenta nuevos contagios de covid-19 en la República Argentina durante las últimas veinticuatro horas.

Puntualmente, en el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registraron mil ochocientos cuarenta y uno nuevos infectados, más de doscientos por encima de los contagios detectados en la durante el día de ayer.