Daniel Fiorentino y la Cuadrilla Cultural Tanguera, hoy 21hs Chacarita

El viernes 15 de julio a las 21, Daniel Fiorentino y la Cuadrilla Cultural Tanguera presentarán su repertorio tanguero en el restaurante Bar Guevar (Jorge Newbery 3902, Chacarita). Entrada a la gorra.

Daniel Fiorentino, al frente de la  Cuadrilla, acompañado por dos increíbles guitarristas, Víctor Lasear y Alberto Felicetti llevará en su interpretación del cancionero porteño, vivencias e historias, al calor de un nuevo encuentro con el tango, en el marco de esta esquina porteña.

¿Por qué una Cuadrilla? Porque son hombres trabajando. ¿Sus herramientas? las guitarras, la voz, la pasión por el tango. Construyen y reconstruyen lazos sociales, el encuentro con el otro, el compartir las emociones a través de la música. ¡Acérquese, que aquí no hay molestias!

Daniel Fiorentino y la Cuadrilla Cultural Tanguera recrea un repertorio en donde se amalgaman aquellos tangos predominantemente lunfardos (no sólo por ser poseedores de un costado “procaz” tendiente a la humorada, sino por haberse incorporado y extendido como lenguaje a todas las capas sociales con el correr del tiempo), con la figura y el repertorio del cantor nacional (cuyo cancionero se integraba de cifras, estilos, zambas y milongas). Así se constituyen las dos vertientes (la subdivisión es arbitraria) que forman nuestro tango canción.El cantor nacional tiene mucho en común con el payador, tanto por su repertorio como por su estilo de interpretación, por ello mismo, estas dos vertientes inciden en el modo de llevar a cabo la interpretación que  acompañada siempre del color que proporcionan las guitarras, les imprimen una impronta ya gauchesca, ya surera y para siempre porteña.

Sobre Daniel Fiorentino y la Cuadrilla Cultural Tanguera:
Habiendo iniciado su carrera en 1988, a través de una serie de actuaciones en el programa Cultural en Barrios y en diferentes Pubs y Cafés Concert del ámbito capitalino, y definiéndose fundamentalmente como cantautor, sería recién en 2013 cuando Daniel Fiorientino habría de volcarse de lleno a la canción ciudadana.

En tan breve lapso recorrió diferentes espacios como la Feria de Mataderos, convocado para celebrar el Día Nacional del Tango. Del mismo modo, participó en la Milonga del Lola Mora, en La Revuelta, en La Matería, en el café bar Criterio, entre otros. Además, realizó serenatas al calor de lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires como El Conventillo de la Paloma y la casa de Evaristo Carriego. También, participó del último homenaje a don Osvaldo Pugliese junto al quinteto de Daniel Ruggero en el corazón de Villa Crespo.

Fiorentino está acompañado por dos guitarristas de excepción que acumulan un vasto currículum:Víctor Lasear y Alberto Felicetti.  Los músicos supieron tocar junto a artistas de la talla de Marcelo Boccanera, Juan Vattuone, el “Tata” Floreal Ruiz, Hernán “Cucuza” Castiello, Jorge Giuliano, y también con propuestas propias como “Espíritu Folklore”.

La Cuadrilla Cultural Tanguera conforma un trío de notable acento porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.