Desde el martes, habrá más restricciones para circular en auto por el centro porteño

Desde el martes, no se podrá ingresar en auto a las zonas de Retiro y el Casco Histórico. Quienes vivan allí o deban ingresar por trabajo, tendrán que tramitar un permiso.

Las restricciones para circular en Microcentro con automóviles particulares rigen desde el año 2011, cuando comenzó el plan para peatonalizar todo el centro porteño. Desde entonces, los autos no pueden ingresar entre las 11:00 y las 16:00 al área comprendida entre las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, de Mayo y la calle Carlos Pellegrini. Ahora, las restricciones serán mayores y se extenderán al Macrocentro.

En la primera etapa, las restricciones serán en las zonas de Retiro y el Casco Históriclos días hábiles de 11 a 16. Las infracciones recién se comenzarán a cobrar en mayo, ya que el primer mes será de concientización y acostumbramiento.

La iniciativa se enmarca dentro del plan Centro Peatonal que incluye el Microcentro, Retiro, Casco Histórico y Tribunales, donde la prioridad la pasará a tener el peatón, en busca de mayor seguridad vial y ambiental.

La actual zona de restricción es de 86 cuadras, las cuales se ampliarán a 259, pero el transporte público podrá circular las 24 horas, por lo que los colectivos, taxis, remises y autos con permiso, podrán ingresar a la zona.

Quienes vivan en la zona o deban entrar con auto, podrán tramitar el Permiso de Ingreso al Centro Peatonal para no ser considerados infractores. El trámite tiene un valor de $1560, el trámite es online y el control se realiza mediante los lectores de patente.

Podrán gestionar el permiso los residentes de la zona en cuestión, los visitantes que trabajan allí o van habitualmente, escuelas iniciales o primarias para los padres que llevan a sus hijos al colegio y motos de delivery o mensajería.

En tanto, las avenidas serán de libre acceso para el tránsito en general, mientras que los colectivos, taxis o remises podrán circular por todas las arterias las 24 horas.