Después de desalojar a los manteros, presentaron el proyecto «once peatonal»

Las obras incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del centro comercial a cielo abierto de los locales ubicados sobre Avenida Pueyrredón.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó “Once Peatonal”, el proyecto que transformará la zona por donde circulan más de 250 mil personas por día, “en un espacio más ordenado y seguro para todos los vecinos”.

El plan contempla la intervención entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia, Uriburu y el entorno de Plaza Miserere, un punto de conexión clave para el transporte público donde confluyen las líneas A, B y H, varias líneas de colectivos y la estación de tren de la línea Sarmiento.

Las obras incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del centro comercial a cielo abierto de los locales ubicados sobre Avenida Pueyrredón.

“Vamos a recuperar esta zona para los vecinos. Queremos mejorar y sumar calles con prioridad peatonal, para tener veredas y esquinas más anchas, con más verde, nuevo y mejor alumbrado, y cables fuera de la vista”, sostuvo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Según prometió el Gobierno porteño, el proyecto “Once Peatonal” transformará el barrio “en un lugar más disfrutable, ordenado y seguro para los vecinos”.

El plan, que tiene un plazo definido de 180 días y comenzará una vez que se logre reubicar a los manteros, se abordará teniendo en cuenta tres aspectos: la puesta en valor del paisaje urbano, con el soterramiento de cables, el ordenamiento de la publicidad y de las marquesinas, y la mejora del patrimonio de la zona; la remodelación del espacio público, que tendrá más y mejor arbolado, que incorporará luminarias LED, recuperará sus veredas y se le agregará equipamiento; y por último, la prioridad peatón, que se logrará a través del ordenamiento del transporte público, la peatonalización de algunas calles y el ensanchamiento de esquinas y veredas.

La transformación del Área Ambiental Once alcanzará también al entorno del Centro de Trasbordo que articula distintas redes de transporte. Allí, además de los trabajos mencionados se mejorará la recova y las fachadas, se colocará más alumbrado y se ordenará la publicidad en la vía pública.