Diego Iluminado: El ídolo del fútbol suma una nueva escultura en La Boca

En la comuna Nº 4 inauguraron una escultura bautizada como “Diego iluminado”, más precisamente en el barrio porteño de La Boca.

El pasado sábado, más en las inmediaciones de Caminito quedó inaugurada la escultura “Diego Iluminado» en homenaje al ídolo del fútbol Diego Armando Maradona. Del evento participaron dirigentes políticos de varios espacios porteños.

La escultura está confeccionada en hierro y pertenece al escultor Alejandro Marmo. Denominada con el nombre de “Diego iluminado”, desde el pasado sábado se encuentra emplazada en el muro que está ubicado detrás del monumento al General San Martín ubicado en la entrada de Caminito, en el barrio porteño de La Boca.

El evento se originó en el marco del 151° aniversario del barrio de La Boca. La actividad se tornó en una fiesta espontánea en donde todos los ciudadanos que circulaban por la zona se acercaron a rendir homenaje a Diego Armando Maradona.

Autoridades locales expresaron: «está empezando a salir de pandemia» y que «la vida que queremos es también la de poder volver a reunirnos en espacios públicos y disfrutar de la ciudad y sus iconos culturales y deportivos. La Boca y Caminito hoy tiene un atractivo más. Pudimos inaugurarlo al aire libre con todos los que se acercaron».

En diálogo con la prensa, el escultor indicó que “es un trabajo que genera una corriente de emoción en la sociedad”, y lo catalogó como una “actividad participativa, no hay autor de la obra, el corazón de la sociedad está impregnado en la luz y en ese hierro”, soslayó. Se trata de “obras que construye el pueblo”, ahondó.

“Sandro es una cultura en sí misma, es un artista que ha dejado un sentimiento de unidad en la sociedad que le ha dado mucho en la segunda mitad del Siglo XX. Los artistas argentinos tienen que empezar a ganar la calle y Sandro es uno de ellos. Estamos trabajando para iluminar Buenos Aires con los artistas que dejaron el corazón en el pueblo durante la segunda mitad del Siglo XX”, adicionó el artista.

“Con el tiempo los chicos van a conocer la obra de Sandro. También dejamos al músico Gustavo Cerati y a Luis Alberto Spinetta, estamos iluminando la esperanza, construyendo una estética de la esperanza”, concluyó.